lunes 19 de febrero de 2024
Elecciones 2023 || Intendente Gustavo Saadi

"El acuerdo Macri-Milei podría derivar en una estafa electoral"

El jefe comunal evaluó que hasta antes de las elecciones ambos dirigentes tenían propuestas divergentes en economía, salud, etc.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, analizó el escenario electoral posterior a la elección general. Fue crítico del acuerdo Macri-Milei al considerar que es "poco serio" y sostuvo que podría derivar en una estafa electoral. En este sentido, consideró que los acuerdos de cúpula no se traducen inmediatamente en votos de la gente. Ratificó su respaldo a la reforma de la Constitución y criticó a los libertarios catamarqueños que se expresaron en contra.

En un análisis de la situación política actual, tras el acuerdo de Macri-Milei, expresó que "por ahí se cree que por acuerdos de cúpula se puede llegar al electorado y la verdad que la ciudadanía, la gente, es dueña de su voto y eso ha quedado expresado incluso después de las PASO en la elección general".

En diálogo con el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti, Saadi consideró que es "una equivocación creer que porque se arregle entre los dirigentes, por más encumbrados que sean, esto se traduce en votos. La gente tiene absoluta libertad, es dueña de su voto. Creo que por ahí se subestima a la gente y eso pasa cuando se hacen muchas campañas televisivas o en redes sociales y no se conversa con la gente".

Más adelante, consideró que la sociedad tiene acceso a la información de manera ilimitada y puede detectar cuando hay incoherencias. "Hasta hace una semana se decían insultos, descalificaciones, agravios entre dos candidatos y al otro día están juntos. Creo que es poco serio, incluso hasta puede derivar en una especie de estafa electoral porque la verdad que no explican cuál es el plan de gobierno. Si va a ser el de Bullrich o el de Milei, porque eran absolutamente distintos", puntualizó.

En este sentido, Saadi recordó, por ejemplo, que Milei planteaba una dolarización en materia económica y desde Juntos por el Cambio expresaron que era imposible hacer. En esta línea se refirió a la diferencias más importantes que tuvieron en la campaña de cara hacia la elección general.

"Entonces, realmente hay una incoherencia y por más que existan estos acuerdos de cúpulas no se traducen en el electorado porque el electorado está informado", sostuvo.

En este sentido marcó la diferencia con Sergio Massa y destacó la actitud del candidato del oficialismo. "La gente ve la coherencia y quién le brinda confianza, porque no se puede decir una cosa en una semana y en la otra, otra cosa distinta. Parece que la única propuesta que tienen es ir en contra de y eso no es una propuesta", afirmó.

Elecciones

El intendente reiteró su agradecimiento a los vecinos por los resultados obtenidos en la elección general. Valoró el triunfo en todos los circuitos de la Capital. Además, anticipó que convocará a quienes fueron candidatos a intendente para escuchar las propuestas que tienen para la ciudad.

"Todos los candidatos han demostrado tener un compromiso con la ciudad. Creo que todos tienen muchísimo para aportar, así que seguramente vamos a tener alguna reunión para ver cuál es su idea, cuál es su mirada y en qué pueden ayudar", sostuvo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar