domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Trampa Piramidal

El abogado Retamozo insiste con el malestar que atraviesa su hijo

Pidió a la Justicia Federal que resuelva de manera urgente el pedido de excarcelación o detención domiciliaria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El abogado Lucas Retamozo le reiteró a la Justicia Federal la difícil situación que atraviesa su hijo por su detención y pidió que se resuelva su solicitud de excarcelación o detención domiciliaria.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Ancasti, en los primeros días del 2023, una licenciada en Trabajo Social del Centro de Acceso a la Justicia de la Nación, entrevistó a la expareja de Retamozo, con quien el letrado tiene un hijo menor de edad en común.

En esa entrevista, la trabajadora social analizó la situación socioeconómica y de salud de la familia, entre otras. Aquel informe había sido requerido por Ministerio Público de la Defensa.

La representante del Centro de Acceso a la Justicia de la Nación elaboró un informe con los datos que brindó la expareja.

En el mismo, la trabajadora social detalló que la expareja mencionó que Retamozo colabora económicamente y asiste al niño en todas las necesidades sentidas y básicas, además de cumplir con la cuota alimentaria, según pudo saber este medio.

También hizo énfasis en que el niño concurre a terapia psicológica y debió iniciar este tratamiento porque estaba manifestando episodios de llanto, histeria, gritos y enojo, de acuerdo al testimonio de la expareja de Retamozo.

En su valoración profesional, la trabajadora social expresó que la mujer manifestó que el niño tiene una excelente relación con el abogado; que cumple con el rol de padre; que es muy presente en la crianza del menor y también que ayuda en todas las actividades.

La mujer remarcó que el niño siempre tuvo contacto con el padre y la situación actual de distanciamiento lo está afectando emocionalmente. La expareja se mostró angustiada por la situación que está viviendo ella y su hijo. También resaltó que el niño está muy triste, angustiado y que tiene pesadillas.

Aparentemente, según el informe de la trabajadora social, el niño ni siquiera tiene contacto telefónico con Retamozo. Para la licenciada, la expareja y el menor se encuentran en una situación de vulnerabilidad psicosocial y esta contingencia recae sobre el niño.

Ante este panorama, el defensor público oficial federal, Manuel Víctor Moreno (h), en representación de Retamozo, pidió a la Justicia Federal que dicte con carácter urgente la resolución al pedido de excarcelación y/o detención domiciliaria del abogado.

Detenido

Por estos días, Lucas Retamozo se encuentra detenido en la delegación de la Policía Federal Argentina (PFA). Retamozo, exabogado defensor de Edgar Adhemar Bacchiani, está imputado en el marco de la causa Adhemar Capital que se tramita en la Justicia Federal de Catamarca.

El letrado está acusado por los presuntos delitos de “asociación ilícita, intermediación financiera, lavado de activos y fraude como autor; e insolvencia fraudulenta como partícipe necesario”. A fines de diciembre de 2022, Retamozo declaró ante Contreras. En la ocasión, señaló que Bacchiani "cree que con el dinero puede manejar la Justicia" y que él le sugirió que elaborara un plan para comenzar con los pagos pero que eso no sucedió. Lo tildó de "incoherente". En esa oportunidad, el abogado indicó que es inocente de la acusación que le pesa. Según la declaración a la que tuvo acceso este medio, Retamozo contó que "Bacchiani manejaba todo" y añadió que Zaraive Garcés Rusa –la exesposa del “Trader” – también tradeaba pero por su cuenta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jose barrionuevo: condori gozaba de mucha estima en mi familia

Te Puede Interesar