sábado 2 de agosto de 2025
Será juzgado por abuso sexual y otros delitos

El abogado Nahuel Filippín pidió ampliar su declaración indagatoria

Su defensa solicitó una audiencia. La fiscal del caso rechazó realizar nuevas pericias psiquiátricas a la víctima.

La defensa del abogado Nahuel Filippín (37) pidió audiencia para que el hombre, imputado por varios crímenes, amplíe su declaración indagatoria. Fuentes judiciales confirmaron ayer que el defensor, Juan Pablo Morales, realizó ayer la presentación para que se fije fecha, en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género a cargo de Ruth Alejandra Antonino.

El pedido fue presentado poco después de que la misma fiscal rechazara la pretensión de realizar nuevas pericias psiquiátricas a la víctima de abuso sexual por cuya denuncia, Filippín y Neri Sarmiento Balastegui (40), serán juzgados por abuso sexual. Esta resolución de la fiscal, fue en respuesta a una orden expresa del juez de Control de Garantías, Marcelo Sago, quien declaró nulo el requerimiento de elevación a juicio haciendo lugar a un planteo de la defensa que reclamaba que Antonino nunca respondió a su pedido de pericias realizado en mayo de este año.

Ahora, se espera que esa Fiscalía fije fecha y hora para la audiencia y que paralelamente, el juez Sago emita dictamen sobre la decisión de la fiscal de rechazar las evaluaciones psiquiátricas. Desde la querella, a cargo de Sebastián Ibáñez, aseguraron que a la mujer se le realizaron dos pericias, una psicológica y una psiquiátrica y que se determinó con peritos que no fabula.

Filippín será juzgado por “abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe necesario” (primer hecho), delito que habría cometido junto con Sarmiento Balastegui, quien llegará a juicio en libertad, imputado por "abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor". El hecho que se les endilga ocurrió en febrero de 2024. También se lo juzgará por "encubrimiento agravado por ánimo de lucro en calidad de coautor", junto a un tercer implicado, Gary García y por "hurto simple", por la sustracción de un aparato de un sanatorio de calle Junín.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar