domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maternidad Provincial

El 50% de los nacimientos son de mamás positivas de COVID-19

Actualmente internan entre 4 o 5 mujeres embarazadas con el virus por día algunas dan a luz, otras se van de alta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de enero de 2022 - 00:39

En los últimos 20 días la Maternidad Provincial 25 de Mayo tuvo un incremento importante de internaciones de mujeres embarazadas y positivas de COVID. De los 7 nacimientos diarios que tiene como promedio el centro materno, el 50% son precisamente de estas mujeres contagiadas con el virus, los niños nacen sanos y muy pocos se contagian del virus cuando tienen contacto con su madre. En lo que va de 2022 ya hubo más de 35 niños nacidos de mamás positivas.

“Cuando aumentaron los casos de COVID en la provincia nos aumentó la cantidad de embarazadas internadas con el virus y los nacimientos, por supuesto, de bebés de estas mamás. Tenemos en el orden de 5 embarazadas diarias con COVID más la que no lo tienen, tenemos un promedio de 7 nacimientos diarios y 3 o 4 son de estas mamás. El 50% son de estos nacimientos, pero otros días más otros días menos, los chicos que nacen, en general, no hemos tenido inconvenientes. Uno de los bebés dio positivo pero no tuvo problemas y eso es importante”, explicó el director de la Maternidad, Daniel Ovejero, a El Ancasti.

En cuanto a los niños nacidos en 2021 de madres portadoras del virus fueron poco menos de 50 niños, y hubo 100 internaciones por este virus, y este año en lo que va de enero ya nacieron más de 35 niños de madres con COVID, número que sigue en aumento ante la cantidad de casos que se detectan en la provincia.

“Se nos dispararon la internación y los nacimientos. Todos los días tenemos 5 camas ocupadas por estos casos. Algunos días 6 o más, tenemos 10 camas pero si hace falta podemos disponer de más camas; estamos preparados con todo lo necesario. A veces si se debe aislar a un bebé se lo hace con todos los cuidados y las mamás están bien cuidadas", dijo el profesional.

Como un dato a tener en cuenta, el doctor Ovejero contó que el 2021 terminó con 2.200 niños nacidos y que son un promedio de 6 niños diarios.

Para el director, la ventaja a pesar del aumento de casos es que todas llegan y están vacunadas.

“La información que tenemos es que es alto el porcentaje de vacunación y no tenemos, entonces, embarazadas graves; cuando llegan se les pregunta también y todas recibieron las dosis; eso es muy bueno y alentador. La vacuna no tiene contraindicaciones en embarazadas y eso lo tienen que saber y no se debe pensar de manera egoísta; se deben vacunar para preservar su vida y la del niño a nacer”, detalló.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Largas filas. ante la falta de combustibles, las estaciones que cuentan con stock tienen gran demanda.

Te Puede Interesar