jueves 16 de mayo de 2024
Mala praxis, caso Melanie

El 15 de mayo iniciará el juicio contra los tres médicos

El próximo 15 de mayo iniciará el juicio contra los tres profesionales de la salud imputados por un presunto caso de mala praxis que resultó en la muerte de Melanie Carranza (7), ocurrida en el año 2022, en Andalgalá.

El tribunal del Juzgado Correccional 3 será el encargado de juzgar a los médicos que Marcos Vázquez, Alejandra Castro y Analía Gómez, imputados por "homicidio culposo", por la presunta mala praxis que derivó en la muerte de la niña.

El 21 de septiembre de 2022, el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Martín Camps, dio por terminada la investigación y pidió la elevación a juicio, que fue confirmada por la jueza de Control de Garantías, Karina Naame. En este marco, las defensas de Castro y Gómez presentaron sus apelaciones y la causa llegó a la Cámara que se expidió en marzo de 2023 y ahora, finalmente, iniciará el debate.

Melanie había sido asistida en el Hospital José Chaín Herrera de Andalgalá pero murió el 4 de enero de 2021, antes de arribar al Hospital de Niños Eva Perón de la Capital. En el mediodía del 3 de enero, la niña comenzó a sentir fuerte dolor de cabeza y fiebre. Según la familia, la ambulancia no contaba con un médico. Iba una enfermera y la madre. Solamente llevaban un tubo con oxígeno. No había aparatos de primeros auxilios.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar