jueves 12 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión de autoridades

Ejército en Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de marzo de 2022 - 23:56

El gobernador Raúl Jalil y ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, recibieron al nuevo jefe de la delegación Catamarca del Ejército Argentino, teniente coronel Rodolfo Santillán.

Tras el saludo protocolar, los funcionarios confirmaron que el martes 8 de marzo, representantes de diferentes delegaciones del Ejército llegarán a la provincia para avanzar en la creación de la Delegación Catamarca.

A través de un comunicado, desde la gobernación informaron que está previsto realizar recorrido por los diferentes predios que tiene disponible la Provincia para establecer el lugar definitivo dónde se hará la obra.

Convenio con Nación

En octubre de 2021, el entonces ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador Raúl Jalil, firmaron un convenio de colaboración para instalar una unidad militar con asiento en San Fernando del Valle de Catamarca.

Entre otros puntos, el convenio prevé la construcción de 100 viviendas de servicio que estarán destinadas al personal militar que cumpla funciones en la unidad. Además, el convenio con Nación establece que el Gobierno provincial se compromete a construir una Unidad Militar, siguiendo los criterios y normas establecidos por la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército Argentino.

A su vez, el Ministerio de Defensa se compromete a realizar todos los trámites atinentes a la instalación de dicha unidad, disponiendo los desplazamientos de efectivos y material correspondientes para dejarla operativa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar