martes 27 de febrero de 2024
Del departamento Capital

Educación reparó y puso al aire dos radios escolares

El Ministerio de Educación encabezado por Andrea Centurión, a través del equipo jurisdiccional de Medios Escolares, se sumó al plan de restauración del sistema de comunicación escolar que propone el programa nacional de Medios Escolares. De esta manera, se llevó adelante la puesta al aire de la 98.1 MHz radio escolar de la Escuela Secundaria N°47 “Pte. Dr. Ramón S. Castillo" y 98.7 MHz radio perteneciente a la Escuela de Educación Especial N°998 "Santa Lucía de Siracusa".

La referente de Medios Escolares, Liz Ludueña, explicó que el proceso de restauración de las radios escolares contempló trabajos de reconexión, reparación, recambio de componentes electrónicos, ajustes y montaje. Asimismo, señaló que en esta oportunidad, el arreglo estuvo a cargo de la cooperativa PTGA y destacó la importancia de este amplio proceso, que permitió que los alumnos y docentes puedan utilizar nuevamente este importante recurso de comunicación escolar.

Del mismo modo, Ludueña comentó que durante el presente ciclo lectivo, el Ministerio de Educación entregó equipamiento a instituciones educativas de la provincia que forman parte del programa, que incluyen transmisores de FM, procesadores de audio, antenas, placas de sonido, auriculares, consolas y computadoras, entre otros.

Cabe resaltar que la radio escolar es una herramienta didáctica que permite a los y las estudiantes fortalecer sus trayectorias escolares y aprender de manera diferente e innovadora. Además, posibilita que los alumnos efectivicen su derecho a la educación y a la comunicación.

Entrega de equipos

En el marco del Programa Nacional de Medios Escolares, el Ministerio de Educación viene entregando equipos informáticos y de transmisión a algunas radios escolares que forman parte del programa.

En una primera entrega que se realizó el mes pasado, las escuelas beneficiadas fueron: Escuela N°274 "Gobernación de Neuquén" de Alijilán, Santa Rosa; Escuela Secundaria N°39 de Antofagasta de la Sierra; Escuela Secundaria N°64 "Gdor. Juan M. Salas " de Bañado de Ovanta; Escuela Secundaria N°62 de Siján, Pomán y la Escuela Secundaria N°47 "Presidente Ramón Castillo”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar