miércoles 12 de enero de 2022

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Para el ciclo de este año en el nivel primario

Educación presentó la cartilla "Mi escuela, mi familia y Yo"

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10 de enero de 2022 - 00:00

La ministra de Educación, Andrea Centurión, junto a directivas presentaron el diseño de la colección “Mi Escuela, Mi Familia y Yo” que consta de cartillas didácticas para trabajar con estudiantes de nivel primario de toda la Provincia. La titular de la cartera educativa explicó que garantizar el Derecho a la Educación Primaria Obligatoria durante la pandemia constituyó el propósito principal del Ministerio de Educación. Para lograrlo, se asumieron una diversidad de decisiones y se llevaron a cabo una multiplicidad de acciones, conforme a los marcos normativos acordados a nivel Federal y sancionados a nivel provincial. Entre los cuales, acompañar los procesos de enseñanza y de aprendizaje fue uno de los principales propósitos llevados a cabo por la Dirección de Educación Primaria, que diseñó esta colección como una estrategia de trabajo pedagógico que pudiera ser desarrollada en el contexto familiar guiado y orientado por los, y las docentes de la escuela”, afirmó Centurión.

La colección cuenta con seis (6) cuadernillos, uno por grado de la escuela primaria, en la que se desarrollan propuestas de enseñanza y aprendizaje de lengua, matemática, inglés, ciencias sociales, ciencias naturales y tecnología. Las mismas fueron elaboradas por un equipo de veinte (20) docentes entre maestros y maestras que actualmente se desempeñan en grados, y supervisores y supervisoras pedagógicas del nivel, coordinados por Mónica Díaz - supervisora General y con la revisión pedagógica de Nora de la Puente, integrante del equipo técnico de primaria. Para su elaboración y diseño se consideraron algunos aspectos claves, en primer lugar, se seleccionaron temas definidos como prioritarios para la unidad temporal 2020 – 2021 con proyección al ciclo lectivo 2022; en segundo lugar, se tuvo en cuenta la organización pedagógica a través de secuencia didáctica, es decir, se organizaron no solo centradas en el tratamiento del contenido, sino también el desarrollo de las capacidades básicas. Las cartillas que fueron registradas por la Editorial del Ministerio de Educación de la provincia de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, empezarán a ser distribuidas en las escuelas de Período Especial que retoman sus actividades hoy.

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