sábado 17 de febrero de 2024
Desde el 2024

Educación presentó el Sistema de Títulos Digital

Los títulos se los va a poder visualizar en un sitio web, camino a la despapelización del Ministerio de Educación.

La ministra Andrea Centurión junto a la secretaria de Planeamiento Educativo, Romina Varela, y el director de Legalización y Registro de Títulos, Julio Quiroga, junto a directores de nivel, encabezó la presentación del Sistema Federal de Títulos Digital aprobado por Resolución CFE 440/23, el cual se implementará en la provincia durante el ciclo lectivo 2024. El encuentro se desarrolló en el salón auditorio del pabellón N°11 del CAPE y contó, además, con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, supervisores y personal técnico de la mencionada dirección.

Durante la jornada, el director Quiroga explicó que lo que se busca con esta implementación es dar continuidad al proceso de despapelización realizado por el Gobierno en todos los poderes de la provincia. Además, el funcionario brindó detalles sobre la Resolución N°440/23 del Consejo Federal de Educación (CFE) y sus implicancias en esta nueva etapa, como así también el cronograma de acciones de emisión anualizada y de emisión de títulos sin límite por serie anual.

En este sentido, señaló que se trabajará de manera coordinada y transversal con las direcciones de Educación Secundaria y de Educación Superior, para llevar a cabo la puesta en marcha del novedoso desarrollo informático web durante el período 2024 mediante capacitaciones institucionales. “El año que viene los títulos van a ser digitales, no tendremos más soporte físico en papel, tendremos títulos digitales con código QR que van a estar disponibles en el Registro Nacional de Egresados, donde cada interesado va a poder acceder a identificar, buscar y/o conseguir su título de nivel secundario y superior”, reafirmó el director Julio Quiroga.

Por su parte, la ministra Centurión felicitó a los integrantes de la Dirección de Legalización y Registro de Títulos por la gran labor realizada para poder efectivizar este enorme cambio en la emisión de títulos de la provincia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar