domingo 17 de marzo de 2024
Trampa piramidal

Edgar Bacchiani, desde su casa, intenta acceder a sus cuentas

El Juzgado Federal le concedió la prisión domiciliaria para que demuestre que tiene los activos.

Edgar Adhemar Bacchiani está en su casa. El Juzgado Federal resolvió el traslado del "trader god" para que desde su domicilio del barrio Pueblo Chico pueda ingresar a sus cuentas luego del fallido intento del lunes en la Policía Federal Argentina (PFA).

La medida había sido anticipada por El Ancasti luego que por cuestiones de seguridad se había decidido suspender el procedimiento en la base de la PFA. Bacchiani les manifestó a los técnicos de Delitos Tecnológicos de Gendarmería Nacional que existía el riesgo de que las cuentas fueran hackeadas. Esto fue informado al juez federal, Miguel Ángel Contreras, quien el lunes a la noche resolvió conceder el traslado de Bacchiani pero le fijó un plazo de 72 horas.

La posibilidad más firme era el traslado a su casa, la otra era acondicionar otro espacio, según revelaron fuentes consultadas por este diario.

El CEO de Adhemar Capital fue trasladado ayer a las 7 en una camioneta blanca que ingresó por el portón de su casa. Más tarde llegaron los técnicos, el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz y el secretario del Juzgado Federal, Luis Baracat.

Bacchiani, en estas 72 horas, no volverá a su lugar de detención en la PFA. Seguirá en su domicilio con custodia. La medida de la prisión domiciliaria fue dispuesta por la Justicia Federal a los fines de que Bacchiani pueda operar en su domicilio, acceder a sus cuentas y demostrar que tiene fondos suficientes para pagar las deudas que reclaman los ahorristas.

Si no pudiese acreditar tal situación dentro de las próximas 72 horas, será conducido nuevamente a su lugar de detención en la sede de la Policía Federal.

En ese sentido, según precisaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, ayer pudieron identificar las cuentas pero continuaba el trabajo para lograr ingresar a éstas.

De su defensa

Lucas Retamozo, abogado de Bacchiani, explicó que en el caso de que su cliente pueda demostrar que cuenta con el capital para reintegrar a los ahorristas, una posibilidad es que se reabran las puertas del local de Adhemar Capital, en calle Intendente Medina.

"Hoy recuperó la domiciliaria el señor Bacchiani (sic), para que se certifiquen los fondos en su domicilio. Habíamos planteado desde la defensa que en la Policía no era un lugar apropiado para la seguridad de los equipos y de la red”, informó el letrado.

El abogado le expresó a Multimedios Ancasti que si se demuestra que Bacchiani cuenta con el capital "comienza con los pagos inmediatamente" y añadió que, "según Bacchiani, va a pagar a todos los clientes que él tuvo; el plan es de capitales menores a $2.500.000, después a todos los que ingresaron en diciembre y enero, a partir del 15 de noviembre, los que tengan algún problema de salud”, afirmó el representante legal de Bacchiani.

Por otro lado fuentes consultadas por este medio informaron que desde el Juzgado Federal analizan la situación de José Blas y Franco Sarroca, quienes siguen detenidos.

Bacchiani había manifestado que para poder reintegrar las inversiones era necesario que ambos sean liberados para poder reintegrar los ahorros.

Marcha

Anoche un grupo de clientes de Adhemar Capital se había convocado en el Polideportivo de las 920 viviendas para posteriormente trasladarse al domicilio de Bacchiani para reclamar la devolución de su capital.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar