lunes 15 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Duro pronunciamiento de médicos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de julio de 2022 - 23:05

El Colegio Médico de Catamarca emitió un duro pronunciamiento por la situación que atraviesan los profesionales de la Salud y que no es reconocida por el Gobierno provincial. Desde hace semanas diferentes sectores de la salud reclaman mejores condiciones laborales y salariales.

"El análisis de la crisis en Salud merece un trato especial, con altura, seriedad y responsabilidad. Lo expuesto en este documento carece de postura política o gremial. No somos eso" empieza la carta que difundieron a través de las redes sociales del Colegio Médico de Catamarca.

"El 17 de junio de 2022 nos hemos referido a lo planteado por pediatras del Hospital de Niños, motivados por problemas similares a los que hoy ya se exponen por todas las especialidades e instituciones públicas. Reclamo que aún está sin respuesta efectiva, a pesar de reuniones y promesas. Nos pusimos a disposición para integrar equipos y mejorar esa situación. La salud no es la primera opción, está claro" lamentaron.

En ese sentido señalaron que "se percibe gran malestar, descontento, no solo por el reclamo salarial, sino por sentir que poco importa la salud de la población. Le llamamos “crisis”, “emergencia sanitaria”, “alarma”, etc... y no son sinónimos, pero claramente expresan una preocupación en profesionales médicos y no médicos del equipo de Salud, sin diferencias de instituciones o áreas geográficas. El recurso humano en Salud atraviesa una grave crisis, multifactorial, descuidos y desatenciones. Hoy situados en asambleas, con quite de colaboración, garantizando siempre la atención de urgencias, emergencias e internados en todos los hospitales, pero que podría evitarse".

A su vez remarcaron que se llegó a una situación límite. "La postergación de los reclamos parece llegar a un límite, sin dudar son reclamos genuinos y justos, más notorios en el sector público y más aún en el devastado interior provincial, al que solo se quiso llegar con alguna infraestructura y edificios que hoy están sin quienes puedan conducirlos por la falta de personal".

Por otra parte señalaron que emitieron el comunicado debido a que no consiguen respuestas efectivas por parte de las autoridades del Gobierno provincial.

En esa línea aludieron a la mejora salarial por el aumento de la canasta básica, la mejora en el pago de guardias, la eximición del Impuesto a las Ganancias, entre otros reclamos.

Pidieron "soluciones de fondo, sinceras y un cambio en la política de salud urgente".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Gresca. sucedió en la zona norte, a la salida de los boliches. 

Te Puede Interesar