miércoles 28 de febrero de 2024
Por los indicadores de inflación

Duras críticas de la oposición a Massa: "Deja tierra arrasada"

Dirigentes de la oposición criticaron al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, luego de conocerse que la inflación de septiembre se ubicó en el 12,7%, según indicó el INDEC. La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que "Massa nos deja tierra arrasada con su incompetencia".

"La inflación mensual sigue subiendo. En septiembre fue de 12,7 % y ya acumula 138,3 % en un año. Nosotros tenemos un equipo sólido, un plan desarrollado por decenas de economistas y mayorías en el Congreso para ordenar la economía. Vamos por un país ordenado", remató en X la aspirante a la Casa Rosada de la coalición opositora.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia por Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, indicó también en X: "Dato mata relato. En la gestión Massa ya llegamos al 138,3% de inflación interanual. Según él, si es presidente la va a resolver, pero queda claro que no sabe cómo hacerlo", dijo.

El líder de la Unión Cívica Radical en Diputados, Mario Negri, aseguró que Massa "es el candidato de la inflación" y agregó: "Por su ambición desmedida de poder tomó decisiones irresponsables que clavaron la inflación de septiembre en 12,7% y la anual en 138,3%. Repetimos al oficialismo: la inflación genera pobreza no presidentes".

La diputada y exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por su parte, recordó irónicamente que "hace solo un mes Massa decía que venían dos o tres meses muy buenos".

Por su parte, el diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez salió al cruce de las declaraciones del viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, quien dijo que en las próximas mediciones la inflación comenzará a bajar.

"Lo de Rubinstein no es un tuit, es una mojada de oreja a toda la sociedad argentina, especialmente a los más humildes y a toda la clase media trabajadora. Provocador e irresponsable", se quejó Rodríguez en sus redes sociales.

"Se consolida baja del ritmo mensual de inflación, desde valores del orden del 15% en agosto al 7,5%, considerando las últimas 4 semanas", había dicho Rubinstein.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ministra de Seguridad. Patricia Bullrich. video

Te Puede Interesar