martes 20 de febrero de 2024
Fútbol. Por incidentes ante Obreros

Dura sanción para el Club San Martín en Las Chacras

Sufrirá la pérdida de nueve puntos y una multa económica equivalente a cien entradas por dos fechas.

El Club San Martín de El Bañado fue sancionado con la pérdida de nueve puntos y una multa económica de cien entradas por dos fechas, según la Resolución N° 48/2023 del Tribunal de Penas de la Liga Chacarera de Fútbol, tras los incidentes generados por su hinchada cuando finalizó el cotejo de Primera División frente al Club Obreros de San Isidro. El cotejo, que correspondió a la 15ta. fecha del certamen Anual Clasificatorio de Primera A, se disputó el 23 de julio pasado en el estadio “Primo A. Prevedello” y finalizó 1 a 1.

Según el informe del árbitro del cotejo, Mario Baigorrí, una vez finalizado el encuentro, “cuando los jugadores de Obreros de San Isidro se disponían a abandonar el campo de juego, en el trayecto hacia los vestuarios, frente a la tribuna popular este, fueron agredidos verbalmente con cánticos racistas, amenazas y físicamente mediante objetos contundentes por parte de la parcialidad de San Martín”.

Prosiguiendo, detalló que “uno de esos proyectiles impactó en la frente del jugador de Obreros Ciarez Ulises, casaca Nro. 18, quien cayó al piso y quedó tirado sobre el campo de juego”, tras lo cual debió “ser atendido por un auxiliar de su club, para luego requerir la asistencia de la ambulancia y ser trasladado al Hospital San Juan Bautista a los fines de un mayor control y mejor atención”.

Por estos incidentes, el Tribunal de Transgresiones y Penas y por “unanimidad de criterios” considera que, “con ese accionar, San Martín había violado normas establecidas en el Reglamento…”, resolviendo aplicar lo normado en los artículos 32, 33 y 80 incisos a), b) y c) del RTP”, a los fines de establecer la sanción y correctivos del caso”.

De esta manera, el Art. 2do. del fallo resolvió “aplicar la deducción de nueve (9) puntos al Club San Martín, conforme a lo establecido por los artículos 32°, 33° y 80 incisos a), b) y c) del Reglamento de Transgresiones y Penas.

Además, añade: “Previamente, por el Art. 1ro. de su resolución, el TdP chacarero decidió aplicar una multa al Club San Martín de dos (2) fechas, por valor de cien (100) entradas reales (precio de venta al público), conforme a lo establecido por los artículos 32°, 33° y 80°, incisos a), b) y c) del Reglamento de Transgresiones y Penas”.

Cabe señalar que la sentencia lleva la firma del Prof. Edulfo Villafañe, presidente del Tribunal de Penas, junto a las de los vocales titulares del cuerpo José Vega, Aldo Romero y Héctor Reinoso.

Abre la fecha

La Liga Chacarera de Fútbol abrirá hoy la 18va fecha del Anual Clasificatorio de Primera “A” y la 10ma del Anual de Ascenso.

En el estadio “Primo A. Prevedello” jugarán: 14.15-La Carrera vs. La Banda CF (B) y 16.15- Villa Dolores vs. Social Rojas (A).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar