viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados

Dura respuesta de Barros a Lobo Vergara

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado provincial Augusto Barros cuestionó la advertencia del presidente del bloque de la UCR, Luis Lobo Vergara, quien adelantó que podría impugnar judicialmente la sesión especial de la Cámara de Diputados donde se aprobaron los acuerdos con las mineras Liex y Galaxy.

"El tinte autoritario, reaccionario y antidemocrático que caracteriza al sector que representa Lobo Vergara quedó evidenciado en sus últimas declaraciones con las que intenta disimular el desconocimiento reglamentario y parlamentario con el que se conduce", dijo Barros y recordó que el diputado opositor manifestó: "El procedimiento no es inconstitucional pero iremos a la justicia".

Para el diputado oficialista, las declaraciones de su par "serían cómicas y rayanas en la estupidez si no fuera que se esmera en exhibir el costado pro dictadura que le es identificatorio por cuanto no reconoce los valores, ni el funcionamiento de la democracia".

"Integrante de las filas castillistas su pasado lo condena. Son los mismos que les resultan cómodos tanto los golpes de Estado como la democracia siempre que ellos estén en el poder, caso contrario las decisiones de las mayorías deben ser aniquiladas de hecho, con la justicia o de cualquier manera", lanzó.

"No se corrige con la justicia la propia ineptitud. Tampoco hay institución que pueda salvaguardar las propias incoherencias, menos enmendar la torpeza de atentar contra los actos propios", añadió.

Más adelante, recordó que Lobo Vergara formó parte de la Cámara que aprobó el reglamento interno en 2016 y que "nunca formuló objeción alguna".

"Así que como a confesión de parte relevo de pruebas, según el axioma del Derecho Civil, no resulta necesario profundizar en la legalidad reglamentaria y constitucional de la sesión especial. Ya lo confirmó el jefe de la oposición, profundizar sobre eso sería caer en la estupidez que surge cuando la lengua le gana al cerebro", finalizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
conmocion por la muerte del deportista ariel olmedo

Te Puede Interesar