Dos personas fueron asesinadas a tiros en la ciudad de Rosario
Entre la noche del jueves y la madrugada de ayer hubo dos ataques a tiros en Rosario. En uno, ocurrido en la zona noroeste, mataron a Agustín Gabriel Rosales (26) mientras los sospechosos se desplazaba en una moto. El otro, en cambio, tuvo lugar en el distrito sur, donde asesinaron a Martín Jesús Ríos (26) e hirieron de bala a Camila A., de (24), quien quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por un disparo en el costado izquierdo del pecho. Los dos casos son investigados por la fiscal Georgina Pairola del Ministerio Público de la Acusación.
El primer homicidio tuvo como víctima a Rosales y ocurrió en un barrio Industrial. De acuerdo a los datos recolectados por la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el joven fue atacado cerca de la medianoche desde otro vehículo que se le puso a la par mientras circulaba en su Honda Wave blanca.
La víctima llegó a ser auxiliada y trasladada por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias hasta el Heca, donde falleció a los pocos minutos como consecuencia de impactos de bala en el tórax, cadera y axila derecha.
En la escena del ataque, los peritos forenses incautaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros que serán enviadas a analizar.
Los agentes, en tanto, tuvieron la dificultad de que los testigos entrevistados no brindaron información. Además, en una primera inspección ocular no se hallaron cámaras de videovigilancia que puedan aportar imágenes con respecto a la mecánica.
El segundo crimen ocurrió pasadas las 3 de ayer en Milán entre las calles boulevard Oroño y Balcarce. Fue concretado con una mecánica muy parecida a la utilizada en el caso anterior: dos gatilleros en moto se pusieron a la par de Martín Ríos y de Camila A., que también se desplazaban en moto, y abrieron fuego.