miércoles 11 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Dos meses de prisión efectiva para un ladrón reincidente

En 2020 había cumplido una pena unificada de 18 años por "homicidio" y "robo". Al poco tiempo, reincidió en el delito.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de marzo de 2022 - 01:10

José Ariel “El Mazamorra” Vega (39) volvió a ocupar el banquillo de los acusados de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación. Había llegado en libertad y salió esposado, rumbo al Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán.

Había sido imputado por el delito de “robo en grado de tentativa”. De acuerdo con la investigación, el 13 de junio de 2020, alrededor de las 2.30, “El Mazamorra” Vega violentó una ventana de un establecimiento educativo público, ubicado sobre Avenida Misiones al 1.500. Una vez dentro, rompió el candado de un armario y se apropió ilegítimamente de tres ventiladores de pared. Luego intentó darse a la fuga pero no lo logró. A las pocas cuadras, personal policial de la Comisaría Sexta lo interceptó en la esquina de Nieva y Castilla y Víctor Mauvecín.

La audiencia fue presidida por el juez Luis Guillamondegui. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Ezequiel Walther y la defensa fue ejercida por el abogado del foro local Orlando del Señor Barrientos. El acusado confesó. De esta manera se responsabilizó por el hecho y pidió perdón. Tras la confesión, el fiscal Walther mantuvo la acusación y solicitó una pena de seis meses de cumplimiento efectivo, habida cuenta de que “El Mazamorra” ya cuenta con antecedentes. Por su parte, el defensor pidió que se morigere el castigo, teniéndose en cuenta la salud de su asistido. El magistrado finalmente condenó a Vega a la pena de dos meses de prisión efectiva, ordenó la inmediata detención y lo declaró reincidente. Una vez leído el veredicto, “El Mazamorra” fue esposado y trasladado al penal.

Antecedentes

En febrero de 2002, “El Mazamorra” había atacado a José Simón Gómez, un jubilado de 69 años, en su propia casa. Había ingresado y con una cuchilla de cocina lo degolló mientras dormía. Luego, se dio a la fuga llevándose un reloj y un radiograbador de la víctima.

Un año y medio más tarde, la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación lo halló culpable de los delitos de “homicidio simple” y “hurto en concurso real”. Por ello, fue condenado a la pena de 16 años. En abril de 2008, obtuvo el beneficio de la salida laboral. No obstante, en octubre de 2010 fue condenado a la pena de dos años por “robo en grado de tentativa”. Dada esta situación, se le unificaron ambas condenas en 18 años de prisión. A la vez se lo declaró reincidente. De acuerdo con el nuevo cómputo, el 24 de febrero de 2020 recuperó la libertad. Sin embargo, en abril incumplió con las medidas de aislamiento por la pandemia de COVID-19 y en junio volvió a delinquir.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
edgar bacchiani, desde su casa, intenta acceder  a sus cuentas

Te Puede Interesar