lunes 13 de mayo de 2024
Reclamo salarial violento en Casa de Gobierno

Dos imputados por la protesta policial

Al cierre de esta edición, fuentes judiciales informaron que dos personas fueron imputadas e indagadas en el marco de la investigación de la violenta protesta que protagonizó a fines de febrero personal policial, del servicio penitenciario, familiares y retirados en Casa de Gobierno y que terminó con agentes lesionados y fuerte repercusión nacional.

Se trata de Carlos Daniel Romero y Jorge Pedro Páez, alias "El Porteño", quienes fueron imputados por atentado agravado por agredir físicamente a la autoridad en calidad de coautores".

Se supo además que los dos sospechosos fueron fichados e indagados y que haciendo uso de sus derechos se abstuvieron de declarar. De acuerdo con los testimonios recogidos en la causa y a las pericias preliminares, Romero y Páez protagonizaron hechos violentos que derivaron en el acceso sin autorización al predio donde está emplazado el edificio de la Casa de Gobierno, en inmediaciones de la curva o rotonda de La Chacarita.

Ocurrió el 21 de febrero cuando más de 150 personas se presentaron en Casa de Gobierno exigiendo ser recibidas por el Gobernador, en el marco de un reclamo salarial que se había iniciado formalmente semanas antes. Ante la negativa del Ejecutivo provincial, los manifestantes ingresaron por la fuerza al predio generando un enfrentamiento entre colegas que afortunadamente no escaló en violencia.

A partir de la intervención en el lugar del actual jefe de policía, Ulises Córdoba, la virulencia del reclamo disminuyó y luego de acordar otras formas de reclamo, se determinó que durante los forcejeos hubo policías que resguardaban el predio que sufrieron lesiones. Los agentes damnificados radicaron las denuncias penales y se iniciaron los sumarios correspondientes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por decreto, jalil busca imponer la educacion disruptiva

Te Puede Interesar