sábado 13 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Tinogasta y Capital

Dos detenidos por violencia contra sus exparejas

Los hechos ocurrieron en la madrugada. Intervino la Policía de la Provincia y ambos están a disposición de la Justicia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 23:51

Dos sujetos están detenidos luego de que protagonizaran hechos de violencia contra sus exparejas durante la madrugada de ayer en la zona norte de la Capital y en Tinogasta.

Uno de los hechos sucedió en el barrio 10 viviendas de la ciudad de Tinogasta, en donde un joven de 22 años fue hasta la casa de su expareja a la que agredió físicamente y se dio a la fuga.

La víctima dio aviso de lo ocurrido a la policía y tras una rápida búsqueda logró interceptar al sospechoso a las pocas cuadras. El sujeto quedó alojado en la comisaría tinogasteña a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial, quien impartió las medidas a cumplimentar. Los policías invitaron a la damnificada a que radique la denuncia penal.

Por otro lado, en la zona norte de la Capital se registró un suceso similar que dejó como saldo a un hombre arrestado.

Aproximadamente a las 3, la guardia de la Comisaría Octava recibió un llamado de emergencia por un hecho de violencia en la intersección de avenida Los Terebintos y Ernesto Sábato.

El patrullero llegó hasta el lugar indicado y arrestó a un joven de 28 años, quien estaba en estado de ebriedad. Esta persona había insultado a la joven y posteriormente la golpeó.

El violento fue arrestado de inmediato y lo trasladaron a la Comisaría Octava en donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria a cargo de Alejandro Gober.

Dónde denunciar

Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género. Este precinto está ubicado en avenida Maximio Victoria 118. También podés presentarte en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –ubicada en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.

Es importante que tengas en cuenta que el funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia. Una vez que hacés la denuncia, el funcionario tiene la obligación de informar al respecto para que se ordenen las medidas preventivas que se aplicarán. Si el funcionario público obstaculiza, impide o retarda la denuncia, está ejerciendo violencia institucional. Esta situación debe ser denunciada. En la Capital podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y acompañamiento, se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620. El Hogar de Protección Warmi, en pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.

Atacó a la madre

Un sujeto de 28 años fue arrestado luego de que atacara a golpes a su madre en un episodio ocurrido en la zona sur de la ciudad.

Fue el domingo a las 17.20 en un domicilio del barrio Virgen del Valle, en donde fue arrestado un hombre que agredió físicamente a su madre, una mujer de 47 años.

Por el hecho, el agresor fue trasladado y alojado en la dependencia policial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar