domingo 19 de mayo de 2024
La víctima fue asesinada en marzo

Dos detenidos por el crimen de un excombatiente

Dos hombres fueron detenidos recientemente por el homicidio de Ricardo Akins (64), el suboficial retirado de la Infantería Marina que combatió en Malvinas, según confirmaron fuentes policiales. El veterano de guerra fue asesinado a fines de marzo durante un intento de robo en Lanús, cuando fue abordado por dos delincuentes que le dispararon y le arrebataron su arma. Todo el episodio ocurrió en 27 segundos.

Se trata de Rodrigo Maximiliano Chayán, de 23 años, y de Jonatan Oscar Alegre, de 34. El primero fue señalado por los investigadores como el autor material del crimen. Alegre, por su parte, fue acusado de ser el chofer de la banda que además estaría integrada por otro sospechoso que ya fue identificado y está siendo buscado: se llama Hugo y tiene 48 años, según adelantaron las fuentes.

Chayán fue detenido ayer viernes por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús en el marco de seis allanamientos en territorio bonaerense ordenados por el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de José Arabito. En su domicilio, los efectivos hallaron y secuestraron una escopeta Sportman calibre 12/70.

Por otra parte, a Alegre lo detuvieron esta semana en el barrio San Pedrito de la provincia de Jujuy. Los investigadores llegaron hasta él a través del análisis del impacto de antenas de teléfonos. Alegre es el conductor y titular del vehículo utilizado en el crimen, un Peugeot 308 blanco que fue encontrado días después del hecho en un domicilio del barrio Villa Argentina del partido de Avellaneda. Además, de acuerdo con lo que pudo saber Infobae, tenía antecedentes: es más, ya contaba con una orden de arresto por robo agravado, causa que se tramita en la UFI N°5 de Avellaneda-Lanús. El crimen ocurrió el 30 de marzo. En el hecho también resultó herido Claudio Guzmán, de 49, exonerado de la Policía de la Ciudad. Ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes armados. En un primer video que captó el momento del asalto, se produjo un forcejeo entre Guzmán y uno de los ladrones. En paralelo, el otro criminal abrió fuego contra Akins y le disparó en la cabeza. Murió en el acto y su cuerpo quedó tendido en el suelo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar