ver más
En la Capital y en el interior

Dos detenidos por agresiones a mujeres

22 de mayo de 2026 - 00:00

Dos episodios de violencia de género y familiar registrados durante la jornada de este jueves en distintos puntos de la provincia movilizaron a la Policía provincial y terminaron con la aprehensión de dos personas. Los ataques se perpetraron con pocas horas de diferencia en el norte de la Capital y en el departamento Santa María.

El primer hecho tuvo lugar en horas de la mañana, alrededor de las 06:30, en los Valles Calchaquíes. Tras recibir una alerta, efectivos pertenecientes a la Comisaría Departamental de Santa María debieron constituirse de urgencia en una propiedad ubicada sobre la calle Alsina al 600, en pleno centro de la cabecera departamental. En el lugar, el personal policial procedió al arresto de un hombre de 49 años de edad, quien momentos antes había protagonizado un violento altercado público. Según fuentes policiales, el sujeto intentó agredir físicamente a su expareja, una mujer de 39 años. El atacante fue de inmediato alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Por otra parte, a las 13:20 de la tarde, la Comisaría Décima Tercera intervino en un violento hecho en la zona norte de la Capital. Los uniformados acudieron a una vivienda situada en la intersección de la avenida Monseñor Sueldo y calle Las Rosas. Allí detuvieron a un hombre de 37 años que causó destrozos al golpear con violencia el portón de la morada e ingresó para atacar a golpes de puño a su propia cuñada, una joven de 33 años.

La víctima de este último caso fue contenida y posteriormente invitada por los uniformados a radicar la denuncia penal formal en el Precinto Judicial N° 8.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar