Dos hombres fueron arrestados por distintos hechos de robo en la Capital. Ayer a las 10:40, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Seccional Primera debieron desplazarse hasta la calle Rojas, entre Caseros y avenida Virgen del Valle, donde redujeron a un sujeto de apellidos Barreto Vergara (46).
Al momento de la requisa de rigor le secuestraron un gato hidráulico rojo, una llave cruz, una llave tipo crique con tubos, dos trozos de madera tipo taco y otros elementos. Según fuentes policiales, momentos antes había intentado sustraer la rueda de un automóvil Chevrolet Celta gris, perteneciente a una mujer de 31 años, pero al percibir la unidad móvil subió a otro auto, un Volkswagen Fox -que también fue incautado-, para luego tratar de darse a la fuga.
Finalmente, los uniformados dieron intervención a peritos de la Dirección General de Criminalística y a sumariantes del Precinto Judicial N° 4, mientras que el sospechoso fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.
El otro hecho ocurrió en el barrio San Antonio Sur, donde un hombre fue aprehendido y un parlante de dudosa procedencia fue incautado.
Ocurrió ayer a las 8:10, cuando efectivos de la Comisaría Novena, mientras realizaban recorridos preventivos en la Manzana “Z” del barrio San Antonio Sur, habrían sorprendido a una persona del sexo masculino cuando llevaba una parlante Stromberg, del que no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que fue incautado.
Los uniformados arrestaron al sospechoso de apellido Rodríguez (33), quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Sur, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.
En otro hecho también ocurrido ayer pero a las 18:10, numerarios del Comando de Operaciones Preventivas (COP), mientras realizaban recorridos preventivos por calle 9 de Julio, entre Mota Botello y Mate de Luna, demoraron a un hombre de 33 años de apellido Reales, que trasladaba un pie de lavatorio del cual no pudo acreditar su propiedad y procedencia.