domingo 17 de marzo de 2024
Hoy será la audiencia de control de detención

Dos antimineros quedaron detenidos

La Fiscalía de Andalgalá imputó y ordenó la detención de Aldo Flores y Enzo Brizuela, dos miembros de la Asamblea El Algarrobo, por desobediencia judicial, daños y amenazas en el marco de las investigaciones y denuncias que se desataron por el conflicto minero en torno a las actividades de exploración de Minera Agua Rica-Alumbrera.

Flores y Brizuela habían sido convocados por el fiscal Martín Camps para que presten declaración en el marco de la causa que lleva adelante. Sin embargo, los ahora imputados se abstuvieron de declarar.

Con el pedido del fiscal, será la jueza de Control de Garantías Karina Naame la que deberá determinar el futuro de los imputados. En este marco, para hoy está prevista la audiencia de control de detención.

Con las novedades judiciales, las asambleas ambientalistas convocaron en las redes a movilizaciones en todo el país y denuncian persecución a los miembros del grupo antiminero.

La semana pasada, un comerciante de apellido Martinelli de 37 años denunció a Flores y “otros sujetos de la Asamblea El Algarrobo” por amenazas de muerte. Según relató el hombre, se dirigía a bordo de un camión hacia El Potrero a proveer mercadería a negocios de la zona y fue detenido en el camino frente al acampe de los asambleístas. Según relató, Flores y sus acompañantes lo amenazaron de muerte y le dijeron que le prenderían fuego el camión.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la causa bacchiani va  a la corte suprema de justicia de la nacion

Te Puede Interesar