lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condena por homicidio culposo

Dos años y 10 meses de prisión

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2022 - 01:00

El Juzgado Correccional de Primera Nominación, a cargo del juez Marcelo Forner condenó ayer a un motociclista a dos años y 10 meses de prisión en suspenso por la muerte de una peatona en el año 2011.

A minutos de la sentencia, el imputado Julio Alberto Coronel tuvo oportunidad de decir sus últimas palabras, pero eligió guardar silencio.

En la sala de audiencias estaba presentes además la fiscal Daniela Barrionuevo, el actor civil y querellante Pedro Vélez, y la defensora Civil, Natalia Ocampo.

El juez dispuso un breve cuarto intermedio y poco después se leyó la sentencia.

Coronel fue hallado culpable de "homicidio culposo calificado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor", por lo que además se le aplicó una prohibición de conducción.

El juez le impuso el pago de las costas y el depósito de una indemnización de más de 2 millones de pesos.

El hecho que se le adjudicó a Coronel fue registrado el 7 de agosto del 2011, cuando circulaba en una moto de 150 cc., por la exruta nacional 157, en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, y chocó de frente con Ana Clemira Lazarte, quien intentaba cruzar la calle.

La mujer fue arrastrada varios metros hasta que fue despedida, para caer sobre el asfalto.

Por la gravedad de las heridas debió ser internada en el hospital regional y desde allí trasladada al Hospital San Juan Bautista donde quedó en grave estado.

Luego fue derivada a un sanatorio privado donde finalmente falleció el 22 de octubre, por una falla multiorgánica provocada por las lesiones sufridas en el accidente de circulación.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar