miércoles 15 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plaza 25 de Mayo

Donación de órganos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de mayo de 2022 - 00:05

El Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos se conmemora cada 30 de mayo, a raíz del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. En este marco, el CAICA – INCUCAI, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, llevará a cabo el día lunes 30 una jornada de concientización en el Paseo de la Fe, Plaza 25 de Mayo, de 8 a 12 horas, en la que se realizará consejería con la actuación de diferentes artistas.

En lo que va del 2022, en el marco de la Ley Justina, se realizaron 4 ablaciones de órganos que posibilitaron mejorar la calidad de vida de pacientes en lista de espera. Actualmente, 67 catamarqueños se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante de órgano o tejido.

Ley Justina (24.447)

La Ley 24.447 establece que toda persona mayor a 18 años y capaz de hacerlo es donante salvo haber expresado lo contrario. En caso de ser menor de edad, se solicitará la autorización de los padres. Una vez llegado el momento del fallecimiento del paciente, se determina a través de pruebas estandarizadas si puede ser donante o no.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar