En las últimas horas, avanzó la investigación por un hecho de sangre que ocurrió el martes por la mañana, en la zona sur de la ciudad Capital. Se trata del caso en el que un hombre resultó herido tras recibir un tiro de un arma en el cuerpo.
Se trata de Bruno Juárez. Hoy será indagado en Fiscalía. La víctima recibió el alta médica y denunció el ataque.
En las últimas horas, avanzó la investigación por un hecho de sangre que ocurrió el martes por la mañana, en la zona sur de la ciudad Capital. Se trata del caso en el que un hombre resultó herido tras recibir un tiro de un arma en el cuerpo.
Por esta agresión, un hombre pasó a calidad de detenido ayer. Se trata de Bruno Juárez. Así lo decidió el fiscal de Instrucción N° 4, Ricardo Córdoba Andreatta, quien está investigando el hecho, subrogando al fiscal de Instrucción N° 6, Facundo Barros Jorrat.
Esto significa que hoy, será imputado formalmente. Córdoba Andreatta le dará a conocer la acusación en su contra. También lo indagará en el edificio de Fiscalía General, durante la mañana.
El sospechoso tendrá la posibilidad de declarar y brindar su versión de los hechos, o de permanecer en silencio. Lo que se espera, es conocer el tenor de la imputación que recaerá sobre Juárez. Es decir, por qué delito será acusado. Este hombre fue reconocido en una rueda de reconocimiento y esto complicó su situación judicial.
El suceso sangriento se produjo el martes, alrededor de las 6.00. La víctima fue atacada al momento en que se encontraba en una vivienda, en la zona sur de la Capital. Tras el violento episodio, fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista (HSJB). El personal médico del HSJB pudo extraer la bala del cuerpo de la víctima.
Luego, le dieron el alta. Tras ser dado de alta, radicó la denuncia penal por el hecho. Por ahora, los investigadores no pudieron secuestrar el arma que se usó para el ataque.
En el marco de la investigación, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, con colaboración de sumariantes de las Unidades Judiciales N° 5 y N° 6, llevaron adelante allanamientos simultáneos en los barrios Instituto y San Ramón, y en una vivienda de calle Víctor Mauvecín.
En los primeros momentos de la investigación, fueron arrestados dos jóvenes, quienes luego fueron desligados de la causa puesto que no fueron reconocidos en la rueda de reconocimiento.
Además, se secuestraron tres motocicletas de 110 cc. Se sospecha que la motivación del ataque estaría relacionado con un supuesto ajuste cuentas, relacionado con drogas. Hay expectativas por la indagatoria de Juárez y también por las novedades que puedan surgir desde hoy. Además, se aguarda saber cuáles serán las medidas que tomará Córdoba Andreatta luego de indagar a Juárez y qué pericias solicitará para el avance de la investigación.
En otro caso, el miércoles un hombre de apellido Altamiranda fue arrestado en averiguación del hecho, sospechado de haber cometido un robo. El arresto se produjo a las 18.30, mientras efectivos de la seccional Novena realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calles Gregorio José González y Jorge Alemán.
En la oportunidad, los policías secuestraron un estéreo LUXELL, con su respectivo estuche, de color negro, que esta persona llevaba entre sus prendas de vestir y del cual no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia.
Por la situación, el joven fue trasladado y alojado en la dependencia policial, tomando conocimiento e intervención la Fiscalía de Instrucción del Distrito Sur, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.