Un hombre de 30 años asesinó a puñaladas a su amigo durante una fuerte discusión. El agresor quedó detenido después de intentar fugarse. La DDI de La Plata lo capturó a las pocas horas. Estaba escondido entre los pastizales de una plantación de lechuga.
El asesinato ocurrió en la zona rural de la ciudad bonaerense, según fuentes policiales, los amigos estaban tomando alcohol y escuchando música.
Fue entonces que Yamil Bamba Vedia Díaz, de 30 años, agarró un cuchillo y se tiró encima de la víctima, identificada como Alain Villapordo Villa, de 27 años. El atacante le dio al menos tres puntazos, según refirió la misma fuente. Bamba Vedia Díaz salió corriendo después de atacar a su amigo y se refugió en una plantación ubicada a pocos metros del lugar. Inmediatamente, se hizo un operativo cerrojo en la zona del hecho y así los policías del Comando de Patrulla Rural y de la SubDDI de Brandsen pudieron dar con el asesino, que tenía la ropa ensangrentada, pero había descartado el arma homicida momentos antes.n