Dirigentes libertarios dudan de la oposición del MID al Gobierno
Los libertarios locales volvieron a meterse en la interna del Movimiento de integración y Desarrollo.
La interna del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) no pasó desapercibida para los referentes de La Libertad Avanza en Catamarca, quienes volvieron a utilizar sus redes sociales para trazar una línea divisoria con el espacio que integran Javier Galán y Fernando Baigorrí, actualmente enfrentados con Sonia Nabarro, quien perteneció a ese espacio pero se fue de él por denuncias judiciales cruzadas.
El diputado nacional Adrián Brizuela fue el primero en marcar posición a través de un extenso posteo en Facebook donde definió el rumbo que, según su visión, debe tomar la alianza libertaria en su nuevo rol de principal fuerza opositora y primera minoría en la Legislatura provincial. "El gran desafío del nuevo rol de la Alianza LLA como principal fuerza opositora y primera minoría en Diputados de la provincia pasará por entender que nuestro capital político está en el debate de ideas, de un proyecto de país y de provincia que cuestione el status quo que nos quiere imponer el oficialismo de Jalil - Corpacci- Saadi", dijo.
"No debemos caer en la tentación de entrar en el circo del caranchismo político al que seguramente nos intentarán llevar los que se disfrazan de opositores, pero con sus actos y su pendulamiento ideológico demuestran quién es su jefe", escribió posteriormente.
Aunque el legislador nacional no mencionó nombres, la referencia al MID es clara teniendo en cuenta que Galán había criticado duramente a los dirigentes de la Libertad Avanza de Catamarca.
En diálogo con Ancasti Streaming, el empresario y actual diputado provincial había apuntado a los dirigentes libertarios locales, tratándolos de "inútiles".
"Se puedo decir que son inútiles con suerte, que tienen mucha suerte porque están colgados de un partido del Presidente", había dicho Galán añadiendo cuestionamientos al diputado Lencina recordando situaciones cuando formaban parte del mismo espacio. "A Lencina yo lo iba a despertar, le golpeaba la puerta y le decía a la madre que me deje pasar para despertarlo para ir hacer los trámites del partido”, relató.
Por su parte, el propio diputado provincial y presidente del partido La Libertad Avanza en Catamarca, Federico Lencina, cuestionó a la dirigencia del MID. En este sentido fue más contundente en su mensaje y cuestionó abiertamente la fragmentación que sufrió el partido que comanda Baigorrí antes de que sus nuevos diputados asumieran las bancas en la Cámara baja provincial.
"Mientras nosotros vamos en busca de armar un gran frente opositor al gobierno de Jalil consolidando un interbloque en Diputados, otros antes de asumir ya estaban divididos. ¿Casualidad? No lo creo", dijo Lencina haciendo referencia a la sesión preparatoria que se concretó el martes y donde se confirmó la salida de Nabarro del MID al crear el bloque "Fuerza Catamarca".
"¿Van a ser oposición a Jalil o a nosotros? Se hacen los populares exponiendo la vulnerabilidad de la gente. Tal cual lo hacen los kukas!", expresó el diputado en su cuenta de Facebook.