sábado 20 de julio de 2024
integraron una alternativa de JPC el año pasado

Dirigentes de la UCR, CC-ARI y PRO se agrupan

Un grupo de dirigentes políticos de la oposición local se expresó a favor de "confluir con distintos sectores para animarnos a pensar y a construir una Catamarca mejor". Entre los adherentes hay referentes de la UCR, la CC-ARI y el PRO, que compartieron espacio en la lista "El cambio de nuestras vidas" en las PASO de JPC el año pasado.

"Hemos recorrido un camino común y fuimos forjando una amistad política cimentada en las coincidencias y enriquecida en las disidencias. Luego de una etapa de reflexión y de reuniones donde hemos analizado la realidad de nuestra provincia, hoy queremos expresar nuestra voluntad de confluir con distintos sectores", señalaron. Entre las firmas están Rubén Manzi, Silvina Acevedo, Bernardo Quintar, Javier Espinoza, Enrique Cesarini, Mariano Manzi, Daniel Ortega, Roberto Herrera, Ariel Santillán, entre otros.

"Somos conscientes de la desoladora realidad económica y social de nuestra provincia. En Catamarca acceder a un empleo público es el principal horizonte laboral de la población económicamente activa. La provincia tiene una de las peores relaciones entre los índices de trabajo privado y público sin un equilibrio adecuado entre el tamaño y la eficiencia del Estado provincial. Siendo rica en minería, está cruzada por conflictos que el Gobierno no gestiona correctamente. Una prueba de ello es que, semanas atrás, fue excluida del grupo de provincias argentinas recomendadas para invertir en el rubro, por una de las principales consultoras mineras del mundo", apuntaron.

"La provincia involucionó institucionalmente. Es escandaloso que el principal organismo de contralor estatal, como lo es el Tribunal de Cuentas, esté dirigido por un hombre del riñón de los que tiene que controlar. Vivimos, desde hace unos años, una fuerte tendencia a la consolidación de un capitalismo de amigos con un gobernador que no disimula sus ansias hegemónicas. Somos conscientes de que para que esto último sea posible, no solo debe alinear amigos, sino que, además, no debe escatimar esfuerzos para comprar opositores", cuestionaron. En ese sentido, consideraron que "el Gobierno se convirtió en una exhibición de contradicciones". "Sancionaron una ley de emergencia económica para algunos y festival de nombramientos y viajes para otros", reclamaron.

"Sabemos que mucha gente está cansada de tanta arbitrariedad y corrupción. Pero también sabemos que cada vez somos más los que estamos convencidos de que podemos ser capaces de construir una Catamarca distinta en unión y libertad", cerraron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar