ver más
De la UCR

Diputados, con el Círculo Médico de Catamarca

2 de junio de 2024 - 00:00

A partir de notas presentadas por pedido de audiencias ante el conflicto que viene atravesando el sistema de salud pública, los diputados de la UCR fueron recibidos por autoridades del Círculo Médico de la Provincia.

Durante la reunión se habló sobre problemáticas, como la inequidad salarial del personal de salud del sistema público con respecto al privado y la falta de médicos en general y en especial especialistas. En este sentido, los diputados opositores ratificaron que en la provincia existe una crisis sanitaria y un "desigual acceso al sistema de salud en función de características estructurales de la población, de faltas de especialistas y un sistema derivacionista".

"Estas desigualdades e inequidades injustas en el acceso a la salud reflejan la falta de prioridades en las políticas del gobierno de Raúl Jalil", dijeron.

Para los radicales, Jalil "debe abandonar la lógica con la que viene gestionando la inversión versus gasto" y advirtieron que "la salud de los catamarqueños no puede estar mercantilizada y debe ser prioridad”.

Finalmente, los legisladores radicales asumieron el compromiso de continuar trabajando en iniciativas parlamentarias que "promuevan soluciones y logren destrabar algunos inconvenientes".n

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar