lunes 15 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Allanamientos

Difusión de material de abuso sexual

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de julio de 2022 - 00:40

Un total de 30 personas fueron detenidas en 70 allanamientos llevados a cabo en todo el país y que se realizaron en simultáneo en Brasil, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Paraguay.

Según informaron fuentes judiciales a NA, en Argentina había un total de 70 objetivos para realizar procedimientos en 14 provincias, de los cuales, 15 ocurrieron en CABA y 19 en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, se informó que hasta el momento un total de 66 personas fueron detenidas entre Argentina, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Paraguay y Estados Unidos, y serán imputadas por descarga y tenencia de imágenes con contenido de explotación sexual infantil.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la denominada Operación "Luz de Infancia IX", que es un megaoperativo internacional contra el abuso sexual infantil.

Ayer en conferencia de prensa, el fiscal General, Juan Bautista Mahiques, destacó el trabajo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, conducida por la fiscal Daniela Dupuy y advirtió que "nosotros tenemos el compromiso de atacar todo el ciclo de explotación sexual infantil: desde la producción del material prohibido hasta su eventual distribución, comercialización e inclusive la mera tenencia".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Fallecido. Matías Chirino tenía 22 y era oriundo de Córdoba. 

Te Puede Interesar