lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trabajos demorados

Diferencias en el Gobierno por el avance de las obras en el Estadio

Los dichos del funcionario generaron la rápida respuesta del Ministerio de Infraestructura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de diciembre de 2021 - 23:24

Una insólita polémica se generó dentro del Gobierno provincial por la situación del Estadio Bicentenario. Es que, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Roberto Brunello, cuestionó la demora en la culminación de las obras de refacción. Estos planteos generaron la rápida respuesta del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles a cargo de Eduardo Niederle, desde donde se afirmó que los trabajos "se realizan de acuerdo a la disponibilidad de fondos de la Provincia".

En diálogo con la prensa, Brunello habló del trabajo que tendrá el Ministerio a su cargo, ahora que incorporó a la Secretaría de Deportes. Entre uno de los objetivos, además de apoyar el deporte social y la realización de eventos en la provincia, indicó que "la intención es recuperar todas las obras lo que hay".

"Desgraciadamente no estamos en las condiciones que uno quiere, pero está la voluntad del Gobernador de recuperar las obras para su funcionamiento, porque no se puede hacer deporte sin no están las condiciones dadas", añadió.

En el caso del Estadio Bicentenario afirmó que los trabajos de recuperación están "un poco" atrasados. "Se hace un arreglo y sale otro problema", aseveró a lo que adelantó que "a partir de una mirada especial del Ministerio, vamos a tratar de que entre Obras Públicas y la empresa encargada del proyecto avance".

Para el funcionario "es una lástima que semejante obra no esté en condiciones para ser usada" y en ese contexto, dijo que: "Vamos a insistir para que se acelere lo más posible".

"Hay un interés de Obras Públicas de terminar el estadio y un interés de parte nuestro para usarlo por diferentes eventos", manifestó, a lo que agregó: "Yo vengo de un lugar donde las cosas se hacen más rápido y el Estado se toma su tiempo. Vamos a tratar de acelerar esos tiempos para que todo funcione lo mejor posible".

Desde el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, el secretario de Control y Gestión, Gustavo Jordan, aclaró la situación del Estadio y en ese marco, dijo que los trabajos se realizan "de acuerdo a la disponibilidad de fondos de la Provincia".

"En la medida en que nos liberen partidas nosotros vamos desarrollando las obras", dijo a lo que agregó que este año "producto de la pandemia, la Provincia tuvo que disponer de fondos para áreas sensibles como Salud y Seguridad".

Más adelante, manifestó que el proyecto de recuperación del Estadio Bicentenario, tiene un plan de obra donde una parte se realiza por administración y la otra por una empresa. "No es que la obra esté demorada, lo que ocurre es que los trabajos se van haciendo como corresponde y no queremos adelantarnos", sostuvo a lo que añadió que "en el Estadio se avanzó mucho, pero aún quedan como dos meses de trabajo".

Afirmó que en el plan de obra se debieron agregar trabajos como movimiento de suelo, rellenos, la realización de una calle de acceso, escaleras, veredas, entre otros.

Añadió que las medidas de fuerza de ATE también impactaron en los avances. "En un momento se paró todo, pero se retoman en forma normal las obras", dijo.

Finalmente, cuestionó a Brunello que al poco tiempo de asumir dijo que el Estadio se iba a inaugurar en diciembre, posiblemente el día 15.

"La fecha del 15 de diciembre nunca existió. Él nunca se comunicó con nosotros para dar esa fecha", dijo el secretario.

Sin fecha

El secretario de Control y Gestión dijo que en dos meses se podrá dar una fecha estimativa para el fin de los trabajos en el Bicentenario.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar