jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cerca del fin de las clases

Diez escuelas de Paclín se sumaron a la Jornada completa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Nación para llevar adelante la ampliación de la Jornada Escolar en intituciones de la provincia de Catamarca, la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, a través de la Dirección de Educación Primaria, concretó el cambio de modalidad de diez escuelas del departamento Paclín.

Las Escuelas N° 23 “Eusebio Gregorio Ruzo”, N° 212 “Provincia de Tierra del Fuego", N° 203 “Gendarmería Nacional”, N°301 de La Viña, N°330 “María Aguaisol de Barrionuevo”, N°376 “Nuestra Señora de Todas Las Gracias”, N°401 de Palo Labrado, N°403 de Las Lajas, N°434 de El Rosario y N°487 “Dr. Vicente Leonides Saadi” de La Bajada, iniciaron su vida institucional como escuelas de Jornada Completa, en un acto que contó con la presencia del personal directivo y docente de todas las instituciones. En esta oportunidad, acompañaron además, la senadora departamental, Virginia del Arco, la supervisora general del nivel primario, Mónica Díaz, equipo de supervisores, funcionarios municipales, así como la comunidad educativa de la localidad de Amadores, en la cual se llevó a cabo el traspaso.

En un emotivo acto protocolar, hicieron uso de la palabra, un miembro de la comunidad educativa, la directora de una de las escuelas presente y la supervisora general del nivel, quienes, en sus alocuciones, destacaron la importancia de la extensión del tiempo escolar tanto para la comunidad como para los estudiantes y docentes, agradeciendo la oportunidad de que niñas y niños reciban una mejor enseñanza. Asimismo, recalcaron la necesidad de que desde los equipos docentes de las instituciones educativas, se generen propuestas significativas, que pongan el foco en la intensificación de la enseñanza, favoreciendo de esta manera, la construcción de más y mejores aprendizajes para los alumnos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar