martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siniestro en los Bosques de Palermo

Dictan la prisión preventiva para el conductor que mató a ciclista

La Justicia le trabó embargo por ocho millones de pesos. Olaya González está imputado por "homicidio simple".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de enero de 2022 - 01:10

BUENOS AIRES - Carlos Olaya González, el conductor que atropelló y mató a la ciclista Marcela Bimonte en los bosques del barrio porteño de Palermo hace algunas semanas, continuará detenido, ya que la Justicia ratificó su procesamiento por un delito que prevé hasta 25 años de cárcel.

La nueva jueza del caso Alejandra Alliaud lo procesó con prisión preventiva por el delito de homicidio simple por dolo eventual, al considerar que Olaya González sabía que podía causar una tragedia al conducir bajo los efectos de los estupefacientes y a una altísima velocidad.

Además, se le aplicó un embargo sobre sus bienes de 8 millones de pesos. En cuanto a sus tres amigos, Daniel y Lucio Valiente más Fernando Ezequiel Escobar, también se les dictó una medida similar, mientras que se los acusó de “encubrimiento agravado” y fueron procesados pero sin prisión preventiva.

El caso, a partir del hecho ocurrido a principios de enero, se inició en la Justicia penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, pero por el tipo de delito pasó bajo la órbita de la Justicia nacional.

La defensa de Olaya González pretendía que la imputación sea de homicidio culposo agravado, el cual contempla hasta 6 años de prisión como máximo. La Justicia tuvo en cuenta no sólo que el joven había consumido marihuana y condujo luego a gran velocidad, sino que después de embestir a cinco ciclistas, uno de los cuales murió, se dio a la fuga.

Al declarar, Olaya González dijo que se quedó dormido cuando pasó todo y que nunca supo hasta ser detenido horas más tarde en Avellaneda que Bimonte había muerto.

La defensa puede apelar el fallo de la jueza Alliaud ante la Cámara del Crimen. De confirmarse su decisión, seguirá detenido hasta el juicio oral.

El caso

El hecho en el que falleció Marcela Bimonte ocurrió en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C llegaron luego de una llamada al número de emergencias 911 que alertaba sobre un Ford Focus rojo que había arrollado a cinco corredores y ciclistas. El conductor del Focus perdió el control del vehículo cuando circulaba a alta velocidad, en el tramo de Figueroa Alcorta entre Dorrego e Intendente Pinedo. A pesar de que sus víctimas estaban tiradas en la senda aeróbica, Olaya González tomó una mochila de dentro del habitáculo del auto que manejaba y se alejó con parsimonia y total indiferencia con respecto a la salud de las personas que había herido de gravedad.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detención. Edgardo Edmundo es sacado de la comisaría de Sumalao.

Te Puede Interesar