Días atrás, el juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni, confirmó la detención de Juan Pablo Díaz (33), un hombre que está imputado por el delito de “robo simple”. Ocurrió en la audiencia de control de detención.
Días atrás, el juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni, confirmó la detención de Juan Pablo Díaz (33), un hombre que está imputado por el delito de “robo simple”. Ocurrió en la audiencia de control de detención.
En ese acto procesal, la fiscal de Instrucción Nº 7, Paola González Pinto, advirtió que Díaz “reitera las conductas delictivas”. Al momento de brindar sus fundamentos, con los cuales pidió que el acusado continúe detenido, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) hizo énfasis en que se trata de “un patrón de conducta claramente repetitivo”. Además, hizo énfasis en que el hombre “tiene un desprecio total hacia las órdenes impuestas por la autoridad”.
El 22 de enero de este año, se conoció que González Pinto había acusado a Díaz por un ilícito. La fiscal determinó que el robo ocurrió entre las 16.30 del 16 de enero y las 00.00 del 17 de enero, en un domicilio del barrio Villa Reyes, en inmediaciones de la Cruz Negra, en el este de la ciudad Capital.
Según la imputación, el acusado forzó una puerta de ingreso a la vivienda, entró a la casa y sustrajo diversos elementos para luego huir. Entre los objetos denunciados como sustraídos se encuentran varias notebooks, herramientas, un nebulizador, un secador de pelo, un teclado inalámbrico y elementos de uso doméstico y personal, los cuales fueron en parte recuperados por personal de la División Investigaciones, y reconocidos por las víctimas. Por estos hechos, Díaz fue imputado como autor del delito de “robo simple”.
Fuentes judiciales informaron que el hombre, que cuenta con un denso historial delictivo, haciendo uso de sus derechos y con el patrocinio de un abogado particular, se abstuvo de declarar al momento de ser indagado.
Desde el MPF informaron que la investigación penal preparatoria se inició a partir de denuncias radicadas en la Unidad Judicial Nº 3.
Se reunieron elementos de prueba tales como actas de inspección ocular en el domicilio donde ocurrió el ilícito, declaraciones testimoniales, actuaciones del personal de la Comisaría Seccional Décimo Segunda, actas de reconocimiento y una ampliación de denuncia. n