viernes 12 de septiembre de 2025
Expectativas en la Fiscalía, las querellas y las defensas

Día clave en la causa de "Chasqui" Moreno

La Cámara de Apelaciones resolverá si Argañaraz, Agüero y Silva vuelven al penal o continúan en libertad.

La causa por el asesinato de Celeste Judith “Chasqui” Moreno tendrá una jornada importante este viernes. El Tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos definirá si Claudio Antonio “Loco” Argañaraz, Ítalo Yamil Agüero y Eduardo Rafael “Cacho” Silva, tres de los cuatro imputados que tiene el caso, vuelven a quedar detenidos o si continúan en libertad.

El último martes se realizó la audiencia en Apelaciones. En la oportunidad, la fiscal de Instrucción N° 7, Paola González Pinto, solicitó que se revoque el fallo del juez de Control de Garantías N°1, José Santiago Ahumada Franzzini, que liberó a Argañaraz, Agüero y Silva.

En el acto procesal, las defensas de Argañaraz y de Silva se opusieron al pedido que realizó González Pinto. Luego de escuchar a las partes, el Tribunal estableció un cuarto intermedio hasta hoy.

En la audiencia no estuvieron presentes ninguna de las dos querellas que tiene la causa. El abogado Leonardo Carrasco, representante de una de las querellas, permaneció afuera de la sala de audiencia. Carrasco no pudo ingresar porque, aparentemente, no llegó a horario. El letrado estuvo acompañado por familiares y amigos de “Chasqui” Moreno, quienes pidieron que se haga justicia.

Miguel Ángel Argentino “Iguana” Nieva es el cuarto imputado que tiene la causa. Él sigue preso en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) puesto que está purgando una condena por otra causa.

Caso

El 4 de octubre de 2013, Moreno fue hallada sin vida a las 18.55.

Su cuerpo estaba a unos 50 metros de la curva de "La Aguada", en la zona norte de la ciudad Capital.

La autopsia estableció que la causa de muerte de "Chasqui" fue de "asfixia por estrangulamiento a lazo asociada a lesiones múltiples contusocortantes craneofaciales".

En la causa, Argañaraz, Agüero, Silva y Nieva están acusados por el delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género, en calidad de coautores”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar