lunes 16 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
María Laura Cejas es la víctima

Detuvieron a un cuarto acusado por femicidio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Policía bonaerense detuvo al cuarto sospechoso del femicidio de María Laura Cejas en General Rodríguez. Se trata de Martín Goyeneche, quien pasó a buscarla por su casa y luego la llevó hasta la quinta en Moreno. La captura se dio en San Martín y el hombre fue indagado ayer con la idea de que brinde testimonio sobre lo que ocurrió el último fin de semana, antes de que María Laura sea encontrada muerta por un hombre en un descampado.

Antes de la captura de Goyeneche otras tres personas se encontraban detenidas por el mismo caso. Todos fueron indagados este miércoles por "homicidio agravado por alevosía, para ocultar un delito y procurar impunidad, mediando violencia de género y abuso sexual agravado", pero se pudo corroborar que ninguno quiso declarar.

La autopsia a la víctima confirmó que fue abusada, golpeada y estrangulada. Asimismo, se pudo corroborar que mientras todos los ataques sucedían, Cejas era tomada por la espalda por una persona. Es decir, había dos sujetos en el lugar del femicidio.

Los primeros detenidos fueron Emiliano de Jesús Orfei de 50 años y Sofía Damaris Rosa de 25, en un taller mecánico de San Miguel. Ambos fueron visualizados a bordo de un Volkswagen color champagne que fue registrado por las cámaras de seguridad desechando algo envuelto en un cubrecama en el descampado donde apareció la mujer. Horas después de la captura de los dos primeros sospechosos, se confirmó que la Policía detuvo a Lino Santiago José Rosa, papá de Rocío, quien fue visto en la puerta de la quinta en cuestión.

Aunque por el momento todavía quedan hacer pericias y tener la totalidad de cómo fue el femicidio, los investigadores creen que la invitación a la quinta se trataba de una reunión entre conocidos y hasta familiar, ya que Cejas hasta quiso llevar a su hija mayor, quien se negó a ir. De esta manera quienes están detenidos por el crimen de María Laura son Martín Goyeneche, Emiliano de Jesús Orfei, Sofía Damaris Rosa y Lino Santiago José Rosa.

El hallazgo del cuerpo de María Laura Cejas se produjo en horas de la tarde del domingo pasado, en el predio perteneciente a un desarmadero de autos situado en El Zorzal y El Sauce, del barrio Pico Rojo, de esa zona situada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar