Sucedió en el barrio Virgen Niña. Secuestraron más de un kilo de marihuana y más de un millón de pesos.
Tres hombres de 28, 30 y 66 años de edad fueron detenidos el último miércoles por orden de la Justicia Federal de Catamarca, en el marco de una causa por narcomenudeo. Sucedió luego de un allanamiento que se realizó en la zona sur de la ciudad Capital, donde policías secuestraron más de un kilo de marihuana, más de un millón de pesos, entre otros elementos de interés para la causa judicial.
Según informaron desde la fuerza de seguridad, ese día, bajo las directivas del Juzgado Federal, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía materializaron medidas judiciales en domicilios del barrio Virgen Niña.
En los inmuebles, los numerarios incautaron 1,153 kilogramos de marihuana, cuatro balanzas digitales, $1.049.470 en efectivo, dos teléfonos celulares y un cartucho 7.62 mm.
Al finalizar los allanamientos, los efectivos detuvieron a tres sujetos de 28, 30 y 66 años de edad, en tanto que un joven de 26 años quedó supeditado a la prosecución de la causa.
Días atrás, personal policial y de Gendarmería Nacional Argentina, de manera conjunta, realizaron operativos de magnitud en el interior provincial, y secuestraron más de 25 kilos de marihuana. Ocurrió el 9 de enero de este año. El procedimiento más importante se desarrolló en la localidad de Los Molles, en el departamento Santa Rosa.
En un control vehicular e identificación de personas, inspeccionaron un Renault Logan rojo y un Chevrolet Corsa Classic gris, en los que circulaban tres hombres de 27, 28 y 33 años, y una mujer de 28 años. En el interior de los rodados encontraron 22 paquetes compactados que contenían 24,200 kilogramos de marihuana.
Ese mismo día, en otro procedimiento, también en Santa Rosa, sobre la Ruta Nacional Nº 64, efectivos de las Divisiones Canes Antinarcóticos, controlaron un colectivo de larga distancia que provenía de la provincia de Tucumán con destino a Córdoba. Al inspeccionar la bodega del micro, el can "Nerón", marcó una mochila. Dentro de ésta hallaron un paquete compactado que contenía 1,025 kilogramos de cogollos de marihuana. Todos los sospechosos fueron detenidos por disposición del Juzgado Federal.