lunes 6 de mayo de 2024
Reconquista

Detuvieron a siete policías por robo

Siete efectivos de la provincia de Santa Fe fueron detenidos acusados de haber robado mercadería de un camión que había volcado en la ruta N°11. Uno de ellos, Hernán Nahuel Peresson, de 36 años, ya fue imputado por el delito de hurto y un juzgado le dictó la prisión preventiva.

Peresson es integrante de la Dirección Provincial de Seguridad Vial y su situación es sumamente comprometida debido a las cámaras de seguridad que lo captaron con, presuntamente, los productos robados.

Todo se inició en la madrugada del miércoles a raíz de un choque entre dos camiones al sur de la ciudad de Reconquista, a la altura del kilómetros 770 de la mencionada ruta. Ambos vehículos volcaron y sus conductores fueron trasladados a un hospital por precaución. Uno transportaba cereales, el otro conservas enlatadas. Las cargas quedaron esparcidas por el suelo.

Efectivos de Seguridad Vial se dirigieron al lugar del hecho y trabajaron allí durante la noche. Luego del amanecer, vecinos de la zona advirtieron la situación y saquearon la mercadería que había quedado alrededor de los camiones abandonados.

La investigación de este episodio dio un giro cuando la Policía descubrió que, esa misma madrugada de miércoles y horas después del choque de los camiones, dos camionetas de la fuerza llegaron hasta el domicilio de Peresson, en el loteo Las Lilas de Reconquista, con varias cajas similares a las que transportaban las conservas enlatadas.

Los registros de una cámara de la zona mostraron que un grupo de agentes ingresó a la propiedad y descargó las cajas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar