miércoles 5 de junio de 2024
Conmoción en La Plata

Detuvieron al padre de un bebé de 2 meses muerto a golpes

La muerte fue reportada por médicos del Hospital de Niños. El bebé sufrió fracturas de cráneo y de al menos una costilla.

En la zona platense de Tolosa el sábado a la madrugada, personal de la Comisaría 6° de la Policía Bonaerense comenzó una investigación por la muerte de Mateo Mardone, de tan solo 2 meses de edad.

Por el hecho fue arrestado su padre Lucas Javier de 30 años, con un expediente en su contra a cargo de la UFI N°6 de Juan Menucci.

La madre del chico tiene 17 años. Por lo pronto, no se encuentra detenida, con una causa a cargo de una UFI de menores platense.

La muerte fue reportada a las autoridades por médicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, que informaron que el chico había sido llevado a la guardia por su padre el sábado. El daño en su cuerpo era dramático: tenía fracturas en el cráneo y en una costilla. Sin embargo, también eran evidentes varios golpes de vieja data.

Mateo murió en el Hospital; su padre, según fuentes policiales, escapó tras enterarse de su fallecimiento. Fue en vano: las autoridades ya contaban con su nombre y dirección.

Así, la casa donde vivía con su hijo en Tolosa fue allanada y continuaba preservada a mediados de la tarde de ayer como una posible escena del crimen. Allí, confirmaron fuentes del caso, se encontraron gasas con sangre.

Poco después del mediodía, el fiscal Menucci recibió el adelanto de la autopsia. El procedimiento ratificó la existencia de la fractura de cráneo: el golpe en la cabeza de Mateo provocó varios coágulos cerebrales. También, se confirmó la existencia de varias lesiones cicatrizadas, algo macabro, considerando la edad del chico.

El tío y el abuelo de Mateo, que habían sido aprehendidos, en la mañana de ayer y liberados por el momento por falta de pruebas, declararon en el expediente. “Cero empatía. Ni una sola lágrima”, asegura una fuente clave del caso. El fiscal Menucci trabaja para pedir formalmente la detención del padre de Mateo, con una posible imputación de homicidio agravado por el vínculo.

Qué hará la fiscal de menores del caso con respecto a la madre, hasta ayer a la tarde se desconocía.

La Justicia investiga un posible caso similar en Morón, descubierto el 21 de mayo último. Una vecina de Castelar, en el extremo sur de Morón, descubrió en las vías del tren Sarmiento en el cruce peatonal de Pedro Ferré y Stevenson, una bolsa que contenía el cuerpo de un bebé, con su placenta y su cordón umbilical, un feto completamente desarrollado.

Se busca establecer de dónde vino el cuerpo y cómo llegó a las vías del tren, así como su muerte por lo que se ordenó una autopsia. En el municipio de Morón creen que podría haber sido arrojado desde el tren en movimiento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar