lunes 4 de noviembre de 2024
Lo mataron para robarle su moto

Detienen a un sospechoso del crimen de un detective

El oficial tenía 48 años y trabajaba en Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Había rendido para ascender.

El detective José Luis Gómez (48), conocido como "Chicha", oficial principal de Homicidios de la Policía de la Ciudad, a mediados de septiembre fue asesinado para robarle la moto en Remedios de Escalada, Lanús. A los 17 días del crimen cayó el principal sospechoso.

Fuentes policiales lo identificaron como Néstor Fabián Ríos (29). Según los investigadores, había cumplido una década en prisión por "tentativa de homicidio" y "evasión", a instancias del Juzgado de Ejecución N° 2 de Lomas de Zamora. Salió de la cárcel el año pasado.

A "Chicha" Gómez lo mataron el miércoles 18 de septiembre, a eso de las 20.30, cuando llegó a su casa a bordo de una moto Gilera 110 centímetros cúbicos, en la calle 2 de Mayo y Zuloaga, de Remedios de Escalada.

El detective estaba viviendo circunstancialmente allí, debido a que estaba distanciado de su esposa. El sospechoso, que actuó solo, intentó robarle y Gómez -que estaba de civil y se identificó como policía-. Todo terminó a los tiros: el principal recibió un balazo en la zona derecha del pecho, a la altura de la tetilla.

Junto a su cuerpo encontraron la moto con las llaves puestas, su arma reglamentaria y un morral con varias pertenencias, entre ellas el celular que usaba en su trabajo.

Los investigadores reconstruyeron la huida a pie del asesino, que se llevó el teléfono personal de la víctima.

A unas 20 cuadras de la escena del crimen, en las avenidas 25 de Mayo y San Martín, de Lanús, se subió a una moto conducida por una mujer. Era su expareja.

Además, pidieron informes a diferentes empresas prestatarias de telefonía móvil y también las cámaras de seguridad. Del exhaustivo análisis realizado junto a la Dirección de Tecnologías Aplicadas, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, establecieron los números de abonados que impactaron en las antenas.

Con todos estos datos lograron identificar al sospechoso. La fiscal Silvia Bussano (UFI N° 7 de Lanús), requirió cuatro órdenes de allanamiento. A Ríos lo atraparon en el barrio La Cañada, de Quilmes.

Se escondía en la casa de un familiar e intentó escapar por los fondos, pero terminó detenido. Ahora se espera su indagatoria, hoy lunes, por "homicidio en ocasión de robo".

Los agentes de la DDI Avellaneda-Lanús le secuestraron cuatro celulares (uno de ellos utilizado en el hecho), un chip de la empresa Movistar y una campera de color rosa.

Semanas antes de su muerte, "Chicha" se había sacado un 9 en el examen para subcomisario.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar