domingo 8 de diciembre de 2024
Fue individualizado en rueda de reconocimiento

Detienen a un oficial de la Policía por abusar de una cadete

El hecho ocurrió hace dos semanas en zona norte. El policía tiene rango de oficial y pasaría a detenido en las próximas horas. La causa pasará de la Fiscalía de Violencia a la Fiscalía Penal N°5.

Un oficial de la Policía de la Provincia fue arrestado por el presunto abuso sexual de una cadete y en las próximas horas pasaría a detenido por el cúmulo de pruebas producidas.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti informaron que el hecho ocurrió hace aproximadamente dos semanas en el norte de la ciudad Capital.

Tras la denuncia penal se dio intervención a la Fiscal de Violencia Familiar y de Género, a cargo de Ruth Antonino, quien ordenó las primeras medidas, entre otras, la recepción de los primeros testimonios y la activación de los protocolos previstos para casos de abuso sexual.

Se produjo el arresto del sospechoso y ayer por orden judicial se llevó a cabo una rueda de reconocimiento que dio resultado positivo, lo que complicó la situación del sospechoso.

Otras fuentes vinculadas a la causa adelantaron que el expediente pasará próximamente a la Fiscalía de Instrucción de Distrito Norte N°5, que corresponde por la fecha y el lugar en que ocurrió el hecho.

Antecedente

A mediados de agosto, un efectivo policial fue enviado a juicio por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en contra de su expareja. El fiscal de Instrucción Penal N°9, Jonathan Felsztyna, Distrito Sur, finalizó la investigación y elevó a debate el expediente. Sucedió en esta Capital en mayo de este año (no se identificará al autor sindicado para resguardar a la víctima). La denuncia fue realizada por la víctima y la causa fue girada al fiscal de instrucción Jonathan Felsztyna, quien ordenó las medidas preliminares cumplimentando el protocolo ante casos de abusos sexuales.

En el marco del proceso de la causa, en base a la denuncia, se reunieron testimonios, prueba informativa y pericial, pericia psicológica.

El individuo, de 37 años, que es empleado policial y reviste el cargo de cabo, fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Al momento de la indagatoria el sindicado declaró y negó los hechos, estuvo representado por abogado particular.

Con el avance del proceso, el individuo recuperó la libertad, pero se fijaron restricciones y fue sometido a la colocación de un dispositivo electrónico dual.

El expediente pasó la Juzgado de Control de Garantías N°2, a cargo de Cecilia Mas Saadi. La defensa presentó una oposición al dictamen de elevación a juicio.

Denunciá

En cualquier unidad judicial y en las comisarías y fiscalías del interior provincial. Quien reciba la denuncia tiene obligación de entregar copia o fotografía al denunciante.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar