ver más
Junto a dos cómplices

Detienen a un ex de Vicky Xipolitakis por narcotráfico

Uno de los sospechosos integraba la Policía de Santa Fe. Detectaron maniobras de lavado de activos.

1 de agosto de 2026 - 00:45

Leandro David “Lelo” Pérez, la expareja de la vedette Vicky Xipolitakis, fue detenido en la provincia de Santa Fe en el marco de la causa por el delito de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Como resultado de varios allanamientos, se arrestaron a tres personas y se incautaron elementos de importancia para la causa.

La pesquisa comenzó el 3 de octubre de 2024, cuando la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) ordenó un informe patrimonial sobre cinco personas oriundas de Rosario: tres vinculadas a la Policía de Santa Fe y dos empresarios locales.

El análisis contable y financiero permitió detectar inconsistencias entre el patrimonio declarado, la capacidad económica de los sospechosos y las operaciones comerciales registradas. A partir del análisis patrimonial, el relevamiento de inmuebles, la documentación reunida y las intervenciones telefónicas autorizadas por la Justicia, los efectivos reconstruyeron el circuito financiero de la organización.

La maniobra consistía en reinsertar fondos presuntamente provenientes del narcotráfico en la economía formal mediante inversiones en agencias de venta de automotores, empresas constructoras, firmas metalúrgicas y otros emprendimientos comerciales, con el objetivo de otorgar apariencia lícita al dinero de origen ilegal. En las últimas horas, el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, con intervención de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), ordenó ocho allanamientos simultáneos en Rosario, Funes, Ibarlucea y Pérez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar