lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativos conjuntos

Detienen a tres sospechosos por un cuantioso robo en Belén

Habían desvalijado un local comercial. Tenían en su poder uniformes de la Policía bonaerense y equipos de comunicación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2022 - 02:10

Tres personas quedaron detenidas sospechadas de haber cometido una serie de robos en la ciudad de Belén. Dos de los sospechosos son bonaerenses y la tercera involucrada es una mujer oriunda de la ciudad de Belén.

La punta del ovillo de la investigación fue un cuantioso robo en un local comercial de ropa deportiva, en donde ingresaron personas desconocidas y sustrajeron diferentes prendas de vestir y setenta pares de calzado de distintas marcas.

La investigación llevada a cabo por policías de la comisaría de Belén pudo determinar que los sospechosos estarían alojados en un hotel céntrico de San Fernando del Valle.

En forma paralela surgió el dato que en la ciudad de Belén estaría otro de los investigados por el robo, por lo que la Fiscalía de Belén solicitó al Juzgado de Control de Garantías, a cargo de Oreste Miguel Piovano, que materialice un allanamiento, el cual tuvo lugar en un domicilio ubicado en el Barrio el Molino, propiedad de una familia de apellido Arce.

Lo que encontraron los investigadores en ese domicilio los sorprendió: un arma de fuego, calibre 11.25, numeración y marca limada, con dos cargadores, con siete proyectiles cada uno, dos placas pertenecientes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y dos gorras de la Policía de Buenos Aires.

Además, hallaron indumentaria deportiva de distintas marcas, dos teléfonos celulares, uno marca Motorola, de color negro y el otro de marca TCL, del mismo color y $29.550 que estaban discriminados en billetes de distintas denominaciones. También encontraron dos equipos de comunicación HT marca Gadnic Baofeng, con cargador; joyas varias, que podrían estar vinculadas con otro robo ocurrido en Belén. En el domicilio fue arrestado un hombre de apellido Arce (48), oriundo de José León Suárez, Buenos Aires.

La otra comitiva desplegó tareas en la Capital, en donde personal de la División Investigaciones logró establecer que en el Hotel Coral ubicado en la calle Tucumán al 1100 - frente a la Terminal de Ómnibus -estaban hospedadas dos personas que podrían estar vinculadas con el hecho.

Las dos personas fueron ubicadas pero se negaron a dar sus datos por lo que quedaron arrestadas. Se trataría de un sujeto de apellido González (47), oriundo del partido de Almirante Brown, de la provincia de Buenos Aires y una mujer de apellido Arce (36), que tiene domicilio en el barrio El Molino de Belén.

González, según informó la Policía, tiene una condena por homicidio y causas abiertas por delitos contra la propiedad. Esta persona, al momento de ser arrestada, tenía puestas las prendas que habrían sido robadas de la tienda deportiva.

Durante la requisa encontraron un ticket de una empresa de transporte en donde figuraba la realización de una encomienda que envió el día miércoles pasado a la Provincia de Bs. As., por lo que se informó de lo acontecido a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, desde donde se solicitó un allanamiento en la habitación donde se alojaban y se ordenó a la empresa de transporte que la encomienda enviada no sea entregada a su destinatario y sea remitida nuevamente a esta provincia.

Allanamiento

Luego del arresto de González y Arce, efectivos de la División de Investigaciones conjuntamente con personal de la Unidad Judicial N°1, allanaron la habitación del Hotel Coral, en la cual se encontraban hospedados los delincuentes.

En la habitación encontraron un celular, auriculares, ropa deportiva y también secuestraron un automóvil Ford Ka, dominio AD285YY, de color marrón metalizado, en el que habían arribado al hotel y estaba en la playa.

Las actuaciones quedaron a cargo de la fiscal de Belén, Marina Villagra.

Arresto

Un joven de 18 años fue arrestado ayer a la madrugada luego de que intentara ingresar en domicilios de la cuadra. Efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada COEM Kappa, lo arrestaron en el pasaje Rafael Castillo al 200. Los dueños de las viviendas fueron invitados a hacer las denuncias penales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar