martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Alijilán

Detienen a otro policía por amenazar de muerte y golpear a su expareja

La víctima lo denunció en Tinogasta, tras años de maltratos. Dio por terminada la relación, pero él la extorsionó. En otro caso, una mujer fue atacada a golpes de puño por su ex. Sufrió pérdida de piezas dentarias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de marzo de 2022 - 00:06

Otro efectivo de la Policía de la Provincia denunciado en Tinogasta por su expareja por graves lesiones, fue arrestado ayer en la localidad de Alijilán, departamento Santa Rosa.

Se trata del cabo primero Raúl Silva, de 37 años, quien habría amenazado de muerte, golpeado y extorsionado en reiteradas oportunidades a la víctima de 36 años, quien el lunes lo denunció penalmente en la ciudad de Tinogasta.

La damnificada, que también es numeraria policial, indicó que con el violento mantuvo una relación de pareja durante ocho años, y que en varias oportunidades recibió golpes de puño, violencia psicológica y amenazas.

Ella dio por finalizada la relación recientemente, pero el hombre la amenazó de muerte, al igual que a su entorno familiar, al tiempo que le exigía retomar la relación.

En este contexto, la Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, a cargo de Jorge Barros Risatti, dio intervención a la Jefatura de Policía, pidió el inmediato secuestro de su arma reglamentaria, y ordenó que sea detenido. Finalmente, Silva fue alojado en la madrugada de ayer, en un calabozo de la Comisaría de Alijilán, por los delitos de "amenazas" y "extorsiones".

En los últimos días y tras la muerte de Cinthia Aranda, a manos de su expareja policía, fueron registradas varias denuncias penales contra efectivos de la fuerza de seguridad por hechos de violencia de género.

Violento en La Paz

En la localidad de El Bañado, departamento La Paz, un hombre de 36 años fue arrestado por un hecho de violencia de género.

El hombre fue denunciado por una mujer de 28 años, por agresiones físicas.

Bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, ayer a la 1:05 efectivos de la Comisaría de Esquiú se trasladaron hasta una vivienda de El Bañado donde arrestaron al violento.

Ayer y continuando con las tareas investigativas, a las 8:30 en una finca ubicada en la ruta provincial 7, de El Bañado, personal de la Comisaría de Esquiú realizó un registro domiciliario en una vivienda perteneciente al hombre arrestado, y secuestró un rifle de aire comprimido de 5.5 con mira telescópica, tres cartuchos de escopeta y cuarenta y tres proyectiles calibre 22 mm.

En Pomán

A partir de una denuncia penal radicada en por una mujer de 18 años contra su pareja, por agresiones físicas, el lunes a la tarde personal de la Comisaría de Saujil arrestó en averiguación del hecho de un hombre de 27 años.

El sospechoso quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

En la Capital

En otro hecho de violencia registrado el lunes a la madrugada, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Comisaría Cuarta debió trasladarse hasta un domicilio ubicado en la calle Díaz de la Peña al 100, en barrio General Paz, donde arrestó a un hombre de 48 años.

El sujeto acababa de golpear a su pareja, una mujer de 45 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4.

El individuo quedó alojado en una comisaría a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

En Valle Chico, el lunes a las 15:50, efectivos de la Comisaría Décima Primera concurrieron a una vivienda de calle N°4 donde una mujer, de 25 años, les informó que momentos antes había sido atacada por su pareja.

Sufrió fractura de mandíbula

Un hombre de apellido Lazarte (27) fue arrestado ayer a las 15 por personal de la Comisaría Octava, acusado de golpear y causar graves lesiones a su expareja, una mujer de 27 años.

Fuentes oficiales informaron que la agresión ocurrió el lunes a la mañana y que ayer a la tarde, por orden del fiscal de instrucción de turno Federico Maturano, se concretó su arresto.

De acuerdo a los primeros testimonios, el hombre atacó con golpes de puño a la joven provocándole fractura de maxilar y pérdida de piezas dentales, entre otras lesiones.

La joven trabaja cuidando niños y el lunes, a las 7, fue interceptada por el violento.

El hecho tomó estado público ayer cuando varios mensajes de allegados y amigos se viralizaron por las redes sociales.

El hombre habría golpeado en otras oportunidades a la joven y se trata de establecer si cuenta con denuncias previas, lo que complicaría su situación judicial.

Una amiga de la víctima, de apellido Campos, informó a través de una publicación en Facebook, que en la Unidad Judicial Especializada en Violencia de Género, un policía les dijo que "una vez realizada la denuncia, lo soltarían a la hora". Al cierre de esta edición se conoció que por la grave lesión, la joven tiene importantes dificultades para dar su testimonio, que podría ser brindado en las próximas horas.

Denuncias

Los hechos de violencia pueden ser denunciados a través de la línea 144, en las Unidades Judiciales, en las comisarías y fiscalías del interior provincial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar