Un narcotraficante fue detenido ayer cuando comercializaba droga desde adentro de un automóvil en la costa de Mar del Plata.
Un narcotraficante fue detenido ayer cuando comercializaba droga desde adentro de un automóvil en la costa de Mar del Plata.
Un grupo de detectives lo seguía de encubierto hacía semanas. Esperaron a que saliera de su domicilio ubicado en un barrio de la ciudad costera Mar del Plata. Lo vieron subirse a un auto que esperaba con balizas en doble fila y fue cuando un efectivo simuló ser un delivery de aplicación y se acercó en bicicleta hasta el vehículo.
Se frenó del lado del acompañante y disimuladamente le preguntó algo para que bajara el vidrio de la ventana. En ese momento, sacó su pistola y lo detuvo después de que el hombre hiciera una transacción de droga y lo atraparon con dinero en efectivo.
La investigación estuvo a cargo de la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo de la fiscal Daniela Ledesma, quien ordenó a la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Bonaerense, para que diera con este transa dedicado casi exclusivamente a la venta de drogas de diseño.
Su nicho de mercado eran los habitúes a fiestas electrónicas, que ahora, en plena temporada de Mar del Plata, abundan.
Tras la detención del sospechoso, los efectivos allanaron su domicilio ubicado en la intersección de Buenos Aires y Almirante Brown.
Allí secuestraron 316 pastillas de éxtasis con distintos logos como Visa, Louis Vuitton, Luna, e Instagram. Ese tipo de droga tiene un valor de mercado aproximado de $7.000 pesos cada una. También encontraron 28 gramos de tussi, conocida como la cocaína rosa, con un valor de $16.000 pesos el gramo. Además, el hombre tenía 28 gramos de MDMA, en la calle llamada MD, distribuidos en varias bolsas listas para la venta: es la sustancia más cara del mercado desde hace tiempo, con un costo por gramo de $18.000.
Además hallaron pastillas micropunto de LSD con un valor de $4.500 pesos cada una y flores de marihuana con un valor de $2.000 pesos el gramo.
Así, de acuerdo con la información de los detectives, sumando el valor total de lo incautado, la cifra asciende a $3.500.000 en drogas.
El hombre fue enviado a un calabozo y será llamado a declarar por la fiscal Ledesma por el delito de narcotráfico.
De acuerdo con los investigadores del caso, el sospechoso está en una situación complicada, ya que las pruebas que se recolectaron y lo encontrado en su departamento no deja mucho lugar a duda. El mecanismo de venta del hombre era sencillo porque utilizaba WhatsApp e Instagram. Enviaba una lista de los productos y sus precios. “Las mejores pastis que vas a encontrar”, enviaba a sus compradores y luego las opciones. Incluso, el hombre indicaba que le podían pagar con transacciones a través de la billetera virtual Mercado Pago.
Los detectives en el allanamiento hallaron distintos tickets para eventos en clubes donde tocaran DJ´s de primer nivel a escala global como Nick Warren y Solomun.
Días atrás, también la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Bonaerense, detuvo a otros transas en Mar del Plata: Alberto Daniel Navarro, más conocido como “BettoRoom”, un conocido DJ en la noche electrónica marplatense, y Eduardo Esteban Freiz, “Tuti” otro jugador histórico de la noche de la ciudad costera, no DJ, sino promotor de fiestas.
Ambos fueron atrapados en una causa a cargo del fiscal Leandro Favaro, quien los buscaba por narcos.
Luego de seis meses de causa en su contra y 500 horas de filmaciones y escuchas telefónicas, “Betto” y “Tuti” finalmente fueron arrestados por la Dirección de Investigaciones. “Betto” no quiso irse en paz, luego de que le rompieran la puerta a gritos con un ariete: se lanzó con un tacle contra los policías.
"Tuti” también fue allanado y detenido. En total, se incautaron 250 pastillas de éxtasis, cinco tubos de cristal de MDMA, una balanza, teléfonos, una máquina de contar billetes, 540 dólares, 290 mil pesos, talonarios de entradas para varias fiestas en discotecas marplatenses. Se encontró un revólver calibre 22 con algunas balas. Los equipos Pioneer de “Betto”, sus herramientas de trabajo como DJ, también fueron incautados. Se llevaron sus autos un Citroën Picasso y un Honda.