martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tinogasta

Detienen a becado acusado de abuso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 23:50

Un hombre denunciado por presunto abuso sexual simple en perjuicio de una niña de 4 años, fue detenido ayer por orden de la Fiscalía de Instrucción de Tinogasta, a cargo de Elvio Morales, en reemplazo de Jorge Barros Risatti, quien lleva varios meses de licencia.

Fuentes oficiales informaron que el sujeto, de 45 años, fue detenido en la tarde de ayer, imputado por la presunta comisión del delito de "abuso sexual simple, calificado por ser el autor encargado de la educación de la víctima, en concurso real".

Mientras se llevaba a cabo el procedimiento policial para dar con el individuo, familiares y amigos de la niña realizaron un corte en la ruta nacional 60, a la altura de barrio Los Brachos, exigiendo respuestas a la Justicia. Los hechos que se investigan ocurrieron el 20 de julio, en pleno receso invernal.

El hombre, becado de la delegación municipal de Salado, que depende de la Municipalidad de Tinogasta, se desempeñaba como "instructor" en un nodo tecnológico ubicado en esa localidad, perteneciente a la delegación.

Presuntamente, ese día el hombre se quedó a solas con una alumna de cuatro años, a quien habría ultrajado.

Los padres de la niña radicaron la denuncia penal correspondiente y se activaron los protocolos para casos de abuso. Recientemente se realizó la Cámara Gesell y la Justicia ordenó la detención del sospechoso.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia informaron que el imputado no es docente y que el lugar donde se impartía la instrucción no es una institución educativa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar