miércoles 24 de julio de 2024
Amenazaba con publicar videos íntimos

Detenido por extorsionar a su ex

Un hombre que extorsionaba a su expareja con divulgar fotos y videos con imágenes íntimas fue detenido en su vivienda de localidad de La Banda, Santiago del Estero.

El “Gigoló”, de apellido Ruiz, había sido denunciado el 23 de abril por la víctima, una docente del barrio El Paraíso con la que mantenía un vínculo y a quien amenazaba con hacer público los videos íntimos que se habían enviando durante la relación.

Según indicó el medio El Liberal, la mujer se presentó ante la policía y confesó que conoció al sujeto en octubre de 2023 mediante la red social Facebook y desde ese momento iniciaron un noviazgo para vivir juntos los primeros días de diciembre.

En una ocasión, la docente revisó el celular de su pareja donde halló videos íntimos que ella le compartió cuando se estaban conociendo y durante su relación. Además, había filmaciones de índole sexual de otras mujeres.

Cuando la víctima le solicitó que elimine el material, el hombre se negó y la amenazó: "No, no los voy a borrar porque ésta es una carta que tengo bajo la manga, cuando cualquier mujer incluyéndote a vos me haga problema los voy a subir a las redes, así que dejá de joder".

Ante la advertencia de Ruiz, la mujer realizó la denuncia y la Justicia ordenó un allanamiento. Los policías incautaron el dispositivo y otros aparatos tecnológicos.

Al peritar los elementos secuestrados, los investigadores descubrieron que el imputado poseía 30 GB de memoria con videos sexuales y otros de sitios pornográficos, razón por la que el juez Pedro Ibáñez, a causa de la investigación, solicitó su inmediata detención.

En este sentido, la Justicia de Control y Garantía ordenó a agentes de la Dirección de Investigaciones que allanaran una casa del barrio 750 en ciudad Capital (donde reside su esposa, de quien estaba separado de hecho) y fue capturado. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar