viernes 9 de mayo de 2025
Sería inimputable

Detenido por abusar de una niña de 14 meses

El aberrante hecho ocurrió el 30 de abril en el marco de un cumpleaños familiar. La víctima es una nena de 1 año y dos meses que habría sido abusada sexualmente por un invitado de la celebración a la que asistía la familia.

La Justicia de San Juan busca determinar el grado de imputabilidad del acusado detenido mientras la familia protesta en las calles para exigir que no lo dejen en libertad. Según trascendió, el presunto abusador padece un grave retraso mental.

Este factor habría sido determinante en el pasado, ya que, como el diario Tiempo de San Juan indicó, el depravado cuenta con dos causas previas por abuso sexual infantil que involucraron a niñas de 3 y 9 años.

En ambas oportunidades fue sobreseído debido a su discapacidad, lo que plantea un complejo escenario legal en el caso actual.

“No quiero que él salga, quiero que pague por lo que ha hecho porque para ser cochino no es discapacitado y ya viene haciéndole daño a los niños hace rato”, expresó la madre de la bebé.

La niña víctima sigue internada en el Hospital Guillermo Rawson, donde habrían constatado las lesiones producto del abuso sexual. “Él viene haciendo cochinadas desde antes, está denunciado”, manifestó la madre que pide justicia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar