martes 30 de septiembre de 2025
Audiencia en el Juzgado de Control N°4

Detención por hurto y lesiones

Los hechos ocurrieron recientemente en el sur de la Capital. Su cómplice aún no pudo ser arrestado.

El juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago, confirmó la detención de Lucas Nahuel Correa, imputado por diversos delitos. La medida fue solicitada por el fiscal de Instrucción N°5, Hugo Costilla -subrogando la Fiscalía de Instrucción N°6-, por hurto, lesiones y amenazas.

Los hechos que se le endilgan fueron cometidos el 24 de septiembre. Correa fue imputado por “hurto simple, (primer hecho)”, “lesiones leves (segundo hecho) en calidad de coautor” y “amenazas simples en calidad de autor (tercer hecho), todo en concurso real". El sospechoso fue representado en la audiencia por el defensor oficial Mariano Guillamondegui y, según se explicó, fue indagado el sábado.

En este contexto, el fiscal solicitó la audiencia de control de detención, que fue confirmada por el juez Sago. Fuentes judiciales informaron que los hechos ocurrieron el 24 de septiembre de 2025, alrededor de las 23:36, cuando Correa y otro individuo (aún no arrestado), ingresaron a un local comercial ubicado en calle Chubut al 1700, aprovechando que no había personas en su interior.

Correa abrió una heladera exhibidora y extrajo varias botellas, entregando algunas a su cómplice, quien se retiró con los elementos mientras que Correa tomó otras dos botellas antes de retirarse del comercio. En otro hecho, a las 2 del 25 de septiembre, los dos se presentaron en el domicilio de una familia, en calle Santa Cruz al 1600, y sin mediar palabras agredieron físicamente a un hombre, utilizando supuestamente un cuchillo, con el que le causaron una herida cortante.

Las lesiones fueron constatadas en la historia clínica realizada en el Hospital Interzonal San Juan Bautista y minutos después, frente al mismo domicilio y con fines intimidatorios, Correa amenazó a una mujer que intentaba impedir la agresión a su hijo, diciéndole: “Te lo vamos a matar a tu hijo, alejate”. La imputación se determinó en base a los elementos de pruebas reunidos en la investigación, entre ellos denuncias de las víctimas, testimonios y pericias.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar