La jueza de Control de Garantías N°2, Cecilia Mas Saadi, confirmó la detención para Brian Saúl Juárez, imputado por los delitos de daños en concurso ideal con crueldad animal (hecho nominado primero) y hurto calificado por escalamiento (hecho nominado segundo), todo ello en concurso real.
El fiscal de instrucción N°3 del Distrito Este, Jorge Palacios, solicitó la audiencia que se realizó ayer. El fiscal fundamentó su pedido en los antecedentes del imputado -quien cuenta con una condena cumplida recientemente-, y en la necesidad de avanzar con nuevas medidas de prueba. Por su parte, el defensor oficial N°5, Mariano Guillamondegui, solicitó el cese de la detención. Concluida la audiencia, la jueza resolvió confirmar la detención por el plazo de 10 días, período durante el cual el fiscal continuará con la investigación y evaluará el eventual pedido de prisión preventiva.
El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2025 en un domicilio del barrio Martín Güemes de esta ciudad capital. De acuerdo con la investigación, el imputado habría ingresado al inmueble tras escalar una reja frontal, accediendo al techo de la vivienda. En una terraza ubicada sobre un depósito, habría ejercido actos de crueldad contra un perro, provocándole sufrimientos innecesarios que derivaron en su muerte. Posteriormente, el imputado habría ingresado al interior de la vivienda a través de una puerta-ventana sin medidas de seguridad, apoderándose ilegítimamente de un juego de llaves y de una bicicleta, para luego darse a la fuga. A partir de la denuncia y de las medidas de prueba reunidas -entre ellas inspecciones, registros fílmicos, actuaciones policiales y testimonios-, el fiscal determinó la presunta participación de Brian Saúl Juárez en los hechos.